martes, 11 de agosto de 2009

Una semana de ANARQUIA

¡Cómo odio la vuelta a casa! Llegar, deshacer maletas, recoger el cuarto y empezar a recordar todos y cada uno de los momentos y experiencias que has pasado en el sitio de donde llegas, mientras agregas a facebook y tuenti a las nuevas caras que ya van a pasar a formar parte de tu vida. Esta vez al menos tengo el consuelo de que dentro de unas horas estaré tirada en una playa paradisiaca de Punta Cana con una caipirinha entre mis manos.
En mi caso llegué hace dos días de Denia. Al principio siempre voy con ilusión por volver a ver a mis primos, pero por otra parte con un poco de vergüenza por ver cómo nos recibirán todas las personas que ya conocemos y con quienes finalmente basta con venticuatro horas para adaptarte y sentirte uno más.
Este año, como todos y cada uno de los años, me ha parecido aún mejor que el aterior. He conocido al rededor de unas quince personas más (la mayoría franceses) y de cada una de ellas he sacado algo especial o divertido.
El plan habitual era muy sencillo: Me levantaba sobre las once y media, me plantaba el bikini, despertaba a mi primo Tony (con quién compartía habitación), y como no había manera de moverle de la cama me cruzaba a la casa de en frente (separada por exactamente cinco pasos)para buscar al resto de mis primos y a mi hermano y poder bajar a la piscina disfrutando de las risas que conlleva estar con ellos. Llegamos a la piscina y nos encontramos con los más madrugadores. Estamos toda la mañana de la playa a la piscina y biceversa (Ya que ni si quiera hay un paseo marítimo que separe la urbanización de la playa. Es como si en medio de las dunas hubieran construido una pequeña urbanización compuesta por dos bloques en color blanco y azul cielo, separados por una piscina y unos jardines llenos de flores en tonos chillones de lo más apacibles). Mientras tanto van bajando los más dormilones. A eso de las tres subimos toda la "tropa" a comer (Siempre en la casa de en frente), y en cuestión de segundos los platos están impecables. Nada más terminar me suelo bajar yo sola con mi itouch a la piscina a tomar el sol (es el momento más tranquilo del día) hasta que empiezan a bajar todos y el plan termina siendo igual que el de la mañana pero acompañado de juegos de cartas, risas, aguadillas y peleas en el agua, risas, paseos por la playa, risas, intentos de comunicarnos con los franceses, risas, organización de planes para la noche, risas... Hasta que nos subimos a casa al rededor de las nueve para ver una peli o simplemente poner la múscia a tope en la terraza y bailar como locos. Tras esto viene la cena, las duchas, vestirse, arreglarse (aunque más vale no arreglarse mucho porque es probable terminar la noche habiéndote bañado en el mar o en la piscina) y finalmente oir el telefonillo que reclama que bajes. Por la noche solemos ir a un bar llamado Ciriaco (actualmente se llama de otro modo, pero se ha quedado con ese nombre por ser el nombre inicial), pero este año han abierto el Green (un bar nuevo con un ambiente principalmente extrajero y joven) que personalmente es mejor que el mítico Ciriaco. Allí nos tomamos unas copas, compramos alguna botella y nos encaminamos a la playa. En la playa tenemos nuestro lugar asignado, son unos bloques de hormigón en medio de la arena que nadie sabe de dónde han salido. No suena muy apetecible, lo sé, pero de los mejores momentos de mi vida los he pasado ahi. La noche transcurre entre botellas, música tan alta que aún no comprendo cómo no despierta a toda la urbanización, bailes, bromas, hogueras, baños en el mar y en la piscina, pequeños percances de alguno con el alcohol, muestras de cariño, mezcla de idiomas... Hasta que llegan las cuatro y pico de la mañana y la gente comienza a dispersarse poco a poco.
En fin, ha sido una semana memorable con experiencias de todo tipo y una anarquía que no vivo en ningún lado que no sea Playa Surf.
Tras haberos narrado un día normal de mi pequeña "aventura" en Playa Surf solo me queda añadir:
Punta Cana, ¡Allá vamos!

1 comentario:

  1. joder vaya semanita si...se nota que te lo has pasado bien...

    ResponderEliminar