sábado, 9 de marzo de 2013

Los segundos platos

Esta vez he venido a hablaros de los segundos platos.
Hace unos días os presenté a las chicas que suelo mencionar en este blog, sin embargo, hay otras tantas que no conocéis y que no pueden quedarse sin un huequito por aquí. Ellas son mis segundos platos. Sí, exacto, los segundos platos. Qué mal os suena ¿verdad? Pues a mi no, en absoluto; es más, odio la expresión "ser el segundo plato de alguien" cuando se utiliza de manera despectiva. Vamos a ver... ¿Por qué ser el segundo plato es algo malo, cuando todo el mundo sabe que es el plato principal de una comida, eh? ¿O acaso alguno de los aquí presentes espera ansioso la ensalada, las verduras o la sopa? Por supuesto que no. Todos esperamos los huevos fritos con patatas, el solomillo con foie o la lubina a la sal. Nadie puede negarlo, los segundos platos son realmente el plato fuerte en toda comida. Incluso solemos pedir un segundo plato como único cuando salimos a comer fuera de casa.
Aclarado este pequeño concepto que llevo años intentando transmitirle al mundo, procedo a presentaros a las siguientes maravillas culinarias. Esos platos que esperas que lleguen mientras le das vueltas al puré con la cuchara.

Caro
La psicóloga número dos. Es la compañera de piso de Ade, y es otra que se tiene ganado el cielo. Siempre te recibe con una sonrisa de oreja a oreja, con su carita de buena y su voz alentadora; aun sabiendo que llegas para soltar el marrón del día. La perfecta señorita, amante de las monerías más monas del mundo mundial. Una máquina de leer blogs y de hacer cookies y muffins para chuparse los dedos. Es sincera y cariñosa; un osito de peluche con el que espero no perder el contacto aunque desaparezca de mi segunda casa el año que viene.
Una buena mariscada gallega o una dorada a la espalda.

La Buyona
Ha sido escribir su nombre y soltar una carcajada. ¡Qué mujer! ¡Qué terremoto! Puede que sea la tía más cachonda y bruta que haya conocido en mi vida. Tiene un carácter de echar a correr, pero es un perro ladrador de mucho cuidado; en cuanto hablas con ella en serio y le tocas un tema sensible, se transforma por completo. Eso sí, nada más conocerla no esperes descubrir esa faceta suya porque, "ai mai", lo que cuesta sacársela. Forma parte de una familia a la que envidio a más no poder y eso repercute muchísimo en su forma de ser y vivir. Estoy empezando a conocerla y me muero de ganas por seguir haciéndolo.
Sin duda alguna, el rabo de toro sobre una cama de cremoso de patata.

Lore
Un huracán de emociones. Hoy puede estar en la cima de la montaña bailando bajo la nieve y mañana ser una desdicha con patas. No existe persona en el mundo con más cambios de humor, agobios por tonterías supinas o exageraciones desquiciantes. Pero es tan, tan auténtica que no puedes evitar partirte de risa cuando le entra uno de sus ataques. Es una tía genial, siempre hasta arriba de planes y cosas que hacer; tienes suerte si te la cruzas por la universidad, es como encontrar un trébol de cuatro hojas. Llevamos un año muy unidas y espero que no dejemos de estarlo.
Una hamburguesa de buey con todos los ingredientes extra posibles.

Letopeto
Parece que me he puesto de acuerdo para meter en este post a las personas más grilladas del planeta, pero realmente la cabra tira al monte, y yo algo cabra he de reconocer que siempre he sido. Menudo personaje os he ido a presentar. Lleva más tiempo en clase conmigo que Beus o las Durris, porque al colegio tengo que sumarle los cinco años de carrera aguantándonos. Cinco años que nos han hecho terminar de conocernos y contarnos tantas cosas que acabamos desvariando, cosa que no es difícil estando a su lado. Leti, la española más mexicana que podáis conocer en vuestra vida.
Ella es, claramente, unas fajitas o burritos con mucho picante.

Natu
Los ojos de Guadiana, aparece y desaparece de un año para otro. Es una de esas personas a las que puedes pasar años sin ver ni hablar, y cuando os reencontráis sentís que no ha pasado el tiempo. Es una incondicional, una persona que sé que puedo llamar a las cinco de la madrugada con un problema y se va a plantar conmigo aunque llevemos meses sin vernos. Llevamos muchos años siendo amigas y siempre he comparado su "concepto de amistad" con el de Beus, ya que actúan de manera muy parecida conmigo. Nos tenemos la una a la otra para lo bueno y para lo malo, y sé que nos seguiremos teniendo.
Mis clásicos huevos fritos, con puntillita, y patatas. Apostar sobre seguro.

Mito
Positivismo, gritos e hiperactividad elevado a la enésima potencia. Hay gente que critica su manera de ser, que tachan su actitud de infantil o de llamar la atención, sin embargo a mi me parece genial. Pasé un verano con ella, sin a penas conocernos, y nos unió hasta el punto de convertirnos en lapas. No me ha fallado nunca, y siempre he pasado momentos de diversión sin límites a su lado. Nos vemos de fiesta en fiesta o en casa de las Durris, pero nos ponemos al día inmediatamente y nos contamos nuestras aventuras y amoríos, o desamores más bien. Una crack en toda regla a la que no voy a perder la pista. 
Trocitos de pollo al curry acompañados de arroz basmati. 

Majo
Mi mejor amiga y vecina de resi del erasmus. La persona que más me ha apoyado en los momentos de bajón lejos de casa. Ha sido madre, hermana y amiga. Desde que nos despedimos no nos hemos permitido perder el contacto. Cada vez que nos pasa algo nos lo contamos, ya sean problemas, novedades, o la necesidad de un buen consejo. Siempre piensa en la opinión de los demás y en mantener estable a todo el mundo. Enamoradiza a más no poder, una excelente estudiante y doña angustias por antonomasia. Espero que algún día, no muy lejano, volvamos a vernos.
Mi mexicana favorita se merece ser una señora tortilla de patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario