domingo, 15 de mayo de 2011

Midnight in Paris

¡PELICULÓN! ¡Menudo peliculón!
Ayer fui al cine con Beus a ver la recién estrenada película de Woody Allen, Midnight in Paris-Medianoche en París. La última película que vi suya (You will meet a tall dark stranger-Conocerás al hombre de tus sueños) no me terminó de convencer; asi que, a pesar de las ganas que tenía de ver a mi Première Dame, Carla Bruni, en la gran pantalla con el grandioso París como background, no estaba muy segura de que la película fuera a ser un éxito. Sin embargo, para mi sorpresa, la película me apasionó.
Tenía todos los requisitos que yo le pido al cine: La acción se desarrolla en París, hay historias de amor, es una comedia, el protagonista es un escritor, no hay desnudos ni escenas de sexo explícitas, la banda sonora es tipicamente francesa, los personajes (que no son pocos) están perfectamente caracterizados por los actores que les representan, tiene una gran base artística y cultural, es inspiradora, contiene un mensaje... Y me dejo mil cosas en el tintero, pero no tengo tiempo de contaros más (ni quiero desmenuzaros la película)
El reparto es bastante bueno. Owen Wilson (protagonista), Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Marcial di Fonzo Bo, Allison Pill, Léa Seydoux, Carla Bruni o Adrien Brody son solo algunos de los actores principales. Supongo que os sorprenderéis al ver a Owen como protagonista; yo al menos lo hice. No me cuadraba absolutamente nada este actor en una película de Woody Allen, a pesar de hacer papeles cómicos habitualmente. Aunque, tras ver la película, me tragué mis palabras y lo único que pude decir fue chapeau.
Fotogramas
¿Mi personaje favorito? El papel de Marion Cotillard. Dulce, femenina, encantadora, soñadora, embriagadora y sexy.
¿Una recomendación? Aprender un poco de vocabulario básico de francés, ya que gran parte de los diálogos son en este idioma y no hay subtítulos.
Espero que disfrutéis de Midnight in Paris tanto como yo; o, al menos, un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario