lunes, 25 de febrero de 2013

Mis amigas

Puesto que siempre hablo de ellas pero nunca en profundidad, he decidido presentaros a las niñas de mi vida. Ellas son las que dan forma a gran parte de mi sonrisa diaria. Ellas son mis amigas.

Ade
"La chica de Badajoz, amiga de la uni de Bea"; esas son las palabras que acompañan a su nombre cada vez que hablo de ella. Una nueva inquilina que ha entrado por la puerta grande. Probablemente sea una de las mejores personas que conozca en la vida. Siempre pensando en los demás y volcándose en que todo esté perfecto y en su sitio. A veces llega a desbordarse porque quiere agradar a todos en todo momento y no le da la vida. Vive por y para sus amigos. Sabe escuchar, aconseja y tranquiliza mejor que un psicólogo. Su piso se está ganando a pulso el cartel de "zona de desahogo", porque no es capaz de decirme que no cuando estoy mal. Tiene un gran futuro como arquitecto, y cuando lo digo no es precisamente con la boca pequeña. Consigue lo que se propone y lo seguirá consiguiendo. Irradia amor e inspira confianza. Está rodeada de gente que la adora, y eso se nota.

Mar
La amiga perdida. Aquella que llegó demasiado tarde y se fue demasiado pronto, y sin decir adiós. En teoría no nos hemos despedido porque realmente no ha acabado; pero las dos sabemos que nada es lo mismo y difícilmente lo volverá a ser. El año pasado llegué a sentirme tan unida de ella que me obcequé en ciertas cosas. Pasamos momentos tremendamente divertidos, de los que difícilmente me podría olvidar. Era una cabeza loca, voz de pito, comilona, coqueta, apasionada de la moda, vaga, pelota, presumida, simpática, relaciones públicas, "bienqueda", embaucadora, cursi, peliculera y lianta. Digo era, porque ha dejado de ser más de la mitad de las cosas aquí plasmadas. Digo era porque la he visto cinco veces en el último año y desde que tiene novio, su vida gira alrededor de él. Echo de menos sus enormes ojos de juerguista y las tardes en su casa. Echo de menos su presencia en el grupo.

Sofi
El gran mentor. Esa persona que pase lo que pase está ahí. Es una incondicional desde que entró en mi vida en primero de carrera. Todo lo que he vivido con ella se podría igualar a las experiencias compartidas con mis amigos de toda la vida. Tiene el corazón como una piedra, duro, resistente y difícilmente penetrable por miedo a que le hagan daño. Siempre está ahí a la hora de escucharte, darte un consejo, aportar su punto de vista o darte un abrazo. Es mi gran amiga indie. La más alternativa; siempre buscando cosas nuevas que hacer, lugares que descubrir, películas relacionadas con canciones y canciones que son verdaderos temazos. Emprendedora, con ganas de salir de su casa y comerse el mundo a bocados; y si puede ser en Nueva York, mejor. Sofía Jiménez Valls, quedaos con su nombre porque llegará lejos.

Caru
Ella es el desastre personificado. Cuando pensaba que no podía haber alguien en el mundo más desastroso y despistado que yo, apareció ella. Mi amiga hippie, con la que me paso el día de compras y nunca nos gusta lo mismo. Locuaz, habladora, abierta, simpática... el ser más sociable que jamás he conocido. Aparentemente dura y rebelde, pero blanda y sensible por dentro. Es imaginativa y original, no puede haber elegido una carrera que vaya más con ella; está hecha para la publicidad. Se apunta a un bombardeo y siempre con una sonrisa. Es de esas personas que aunque no sepas de ella en tres años, quedáis un día y es como si el tiempo no hubiera pasado. No cae mal a nadie, pero porque es literalmente imposible que te caiga mal. Caruchi, toda una bomba de relojería.

Las Durris
Vaya par de mellizas. Dos niñas tremendamente especiales. Una de buena llega a ser tonta y la otra a veces se pasa de abuso. Viven en su mundo, no se enteran de lo más evidente y luego te sorprenden con todos los cotilleos habidos y por haber. Son muchos años ya a su lado; viendo a la gente quedarse boquiabierta por lo diferentes que son, al decirle que son mellizas. Mery rubia de ojos verdes y Coki morena de ojos marrones. Odian el queso tanto como yo, así que solemos hacer piña en las cenas multitudinarias. Siempre son las primeras del grupo en ponerse negras como tizones, y a la vuelta de verano hasta nos da vergüenza salir con ellas por aquello de "parecéis un anuncio de Benetton". Recordaremos toda la vida las fiestas en su casa como aquellas a las que la gente entra luciendo palmito y sale borracha como una cuba. Mery es tímida, reservada, es mi compañera de cine y quiere con locura a sus amigas. Tiene la risa más floja y pegadiza. Cuando tenemos un día de "pavo", no hay quien nos calle y acabamos desesperando al más paciente. Coki es más abierta y lanzada, aunque sigue siendo bastante tímida. Le aterroriza pensar en una aguja, en la sangre o cualquier película de miedo. Aunque pasen los años y cada vez se crucen menos nuestros caminos, seguiremos al pie del cañón.

Beus
La personalidad inquebrantable. Es única e inigualable. Es mi mejor amiga y siempre lo será. Patosa, despistada, pasota, autodidacta, sensible, independiente, viajera, mandona, inteligente, resuelta, el corazón más grande que jamás ha existido... Hay tantos adjetivos que podrían describirla que estallaría este blog. Está pasando el año fuera y me está costando vivir sin ella mucho más de lo que pensaba. Se nota su ausencia en cada esquina de Madrid, en cada plan, cada día, cada historia contada por whatsapp. No le importa absolutamente nada lo que la gente piense de ella. Es la personificación de "ande yo caliente, ríase la gente" elevada a la enésima potencia. Una amiga en mayúsculas. Una persona que no te defraudaría ni en tus peores pesadillas. Sabes que está ahí y la sientes cerca aun estando a miles de kilómetros. Si siente que tiene que decirte algo, te lo dirá, y esa es precisamente una de sus grandes virtudes; pero a ti o a cualquier persona que se cruce en su camino. Se lo ha ganado y siempre le estaré eternamente agradecida por haber aparecido en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario