martes, 11 de diciembre de 2012

Qué rápido pasa el tiempo

Parece mentira que ya estemos de exámenes. Parece mentira que quede un suspiro para las vacaciones de Navidad. Parece mentira que Beus llegue este domingo. Parece mentira que ya llevemos un año juntos. Parece mentira que el primer semestre de mi último año de carrera esté a punto de acabar. Parece mentira que haya retomado amistades que llevaba echando de menos tres años. Parece mentira que ya hayan llegado los 22. Parece mentira que compañeros, amigos y conocidos ya empiecen a casarse. Parece mentira que haya perdido a una amiga por echarse novio. Parece mentira que en 17 días vaya a estar en Estambul y a recibir el 2013. Parece mentira que no quede nada para "el fin del mundo". Parece mentira que me hayan regalado mi primer ramo de tulipanes. Parece mentira que al fin haya reestructurado mi dormitorio y conseguido tener un vestidor y una cama de matrimonio. 
Parece mentira que esté escribiendo esto cuando debería estar estudiando para el examen de mañana...

martes, 27 de noviembre de 2012

Birthday

Hoy, como cada 27 de noviembre, me siguen llamando por mi cumpleaños los que son, los que están, los que han estado y estarán.

Que paséis un buen día. Yo haré lo propio.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Gracias a no sé quién

Hay comida que te entra por los ojos, canciones que te gustan desde el primer acorde y personas con las que se congenia con sólo cruzarte dos palabras. 

Esas personas especiales con las que puedes ser tú mismo, con las que hay un noséquéquéséyo; esas personas con las que nunca hay roces, sólo hay risas, con las que cualquier plan es perfecto... No creo que estén en nuestras vidas por casualidad, sino porque alguien las ha puesto en nuestro camino para ser felices y aprender de ellas. 
Yo jamás he creído en el horóscopo, creo que el destino lo hacemos cada día y que las cosas ocurren por causalidad, no casualidad. Sin embargo, sí que creo en los cuartos de naranja. Encontrar y conocer a esas personas son cosas que pasan muy pocas veces en la vida, y de las que debemos estar agradecidos a alguien; aún no sé a quién. Son las que le dan sentido a todo y permiten que el mundo siga girando un día tras otro.



martes, 30 de octubre de 2012

Words to live by

Siempre me siento feliz, ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte.
La vida es corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe; sólo vive intensamente.
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta.
Antes de morir, ¡Vive!

William Shakespeare

martes, 2 de octubre de 2012

Lumineers, Ho hey

I've been trying to do it right
I've been living a lonely life
I've been sleeping here instead
I've been sleeping in my bed

So show me family
All the blood that I would bleed
I don't know where I belong
I don't know where I went wrong
But I can write a song

I belong with you, you belong with me
You're my sweetheart
I belong with you, you belong with me
You're me sweet

Love, we need it now
Let's hope for some
So we're bleeding now


domingo, 30 de septiembre de 2012

Saturday night

I'm just siting here being alone again. It's not like that's something new in our relationship, but it's really breaking me.
How could I ever live a life without you? I wish I could get over, get over everything that happened between us: our kisses, our laughs, our nights, our dates, everything. But I can't, and we both know that.
It's just that I would give up everything to be with you. To be one again, instead of those two who love each other but can't be together.
I built my life in the palm of your hand, so give me one reason that would be good enough to give up on you. Cause I prefer the uggly truth, better than the eternal and beautiful lie.
Please don't let me down. I trust you, I hope, I wait for you and I love you like the first day; forever.

29 de septiembre de 2012



Pasar de pensar "mi vida será así" a "así es la vida"

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿A dónde van los sentimientos perdidos?

Desearía volver a aquel 25 de Noviembre. Uno de los días más bonitos de mi vida. Día en el que los sentimientos eran los protagonistas y a punto estuvieron de estallar de felicidad impulsados por el alcohol. Los abrazos y las sonrisas de complicidad fueron los perfectos acompañantes. (Sigue apareciendo un nudo en mi estómago cada vez que recuerdo ese día)
Luego un bache intentó interponerse en el camino, pero no logró su objetivo. Los meses fueron pasando cargados de alegría y ganas de todo. Fuimos conociéndonos poco a poco. Superamos distancias, idas y venidas. Cada palabra era mejor que la anterior y siempre me sacaba una sonrisa o me sorprendía con todas y cada una de las cosas que hacía. Sin embargo, de repente y sin ningún motivo aparente, la nada invade nuestro todo.

¿Qué pasa con los sentimientos? ¿Todos sentimos igual? ¿Hay gente capaz de no sentir nada? ¿Aparecen y desaparecen? ¿En qué momento deciden dejar de existir? ¿Alguna vez existieron o son simples actos de cariño y rutina? El amor es algo tan complejo... Muchas veces lo he hablado aquí con vosotros, lo sé, pero es complicado no tocarlo cuando nos rodea día a día. ¿Realmente estamos enamorados cuando creemos estarlo? No lo sé. B aún sigue sin saber en qué consiste estar enamorado, sigue buscando la perfecta definición. Lo peor de todo es que cuando me lo pregunta yo tampoco sé que contestarle y me dedico a enumerar lo que siento por él como si de una cacatúa me tratara.
Lo sentimientos deben surgir, nunca forzar que salgan a flote, y no sé si con esto estoy contradiciendo mis actos... El caso es que toda relación debe fluir, porque obligar a sentir es de lo más farragoso, además de triste.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Back to life

Buenos días de catorce de Septiembre.

Me hallo tumbada en la cama, escuchando Bon Iver y con las ventanas abiertas para que entre esa brisilla mañanera tan agradable antes de que el, no muy lejano, calor de mediodía invada mi habitación.
Ya ha comenzado el nuevo curso, ¡el último curso, si Dios y mi pereza quieren! Ahora echo la vista atrás y no puedo creerme que lleve escribiendo aquí desde primero de carrera. He depositado aquí los recuerdos de los bien llamados "mejores años de la vida". He compartido a través de My-Sunflowers, y actualmente The Secret Pocket, mis alegrías y penas, y, al fin y al cabo, el desarrollo de mi madurez.

El verano ha pasado como un rayo a pesar de haber estado en Madrid y trabajando. Mi recompensa llegó al final de cada mes y la semana pasada, que pasé unos días en la playa con mis padres y abuelos desconectando de todo y preparándome mentalmente para el nuevo año. Ahora toca afrontar el temido quinto de carrera con la mayor fuerza posible para poder decir orgullosa que me he licenciado con 22 años, cosa que, tristemente, no muchas personas pueden decir hoy por hoy.

En las dunas de Oliva Nova

Como es costumbre, os deseo una buenísima entrada de curso y ¡a por todas!

PD/ No haré comentarios sobre mi ausencia... Una vergüenza mi abandono como blogger. Mil perdones.

martes, 31 de julio de 2012

Cause for the world you are someone, but for someone you're the world

Bueno, bueno, bueno... Esta vez sí que no tengo escapatoria. Creo que hace un año aproximadamente que no tenía tan abandonado el blog. A pesar de sentirme fatal me consuelo sabiendo que, más que nunca, he estado completamente desbordada; y lo sigo estando en realidad.

Hoy sería mi último día de prácticas, sin embargo aquí me hallo, viendo los concursos de las tardes de Antena3 mientras toda mi familia está haciendo las maletas que les acompañarán desde mañana a Denia. Como os dije, me consuelan dos cosas. La primera, el dinero que voy a ganar y que tan bien me viene para sanear mi cuenta bancaria. La segunda y última es que no estoy sola; B también se queda en Madrid durante todo el mes y trabaja a menos de dos minutos de mi oficina. Así que dentro de la pesadumbre que supone madrugar en verano, estar más blanca que la leche, no poder disfrutar de mi pelo en pleno auge de "rubiez", ir pegándote al asfalto por el calor que hace en la capital y tener sueño a todas horas, intento ver el lado bueno y sacar momentos para B y para mi.

Como habéis podido comprobar, y pensaréis que me he confundido, el título de la entrada no tiene absolutamente nada que ver con el contenido. Pero qué queréis que os diga, es una frase que me caló desde el primer momento que la escuché. Forma parte del estribillo de una canción de Macaco (cantante que no es en absoluto de mi agrado) que escuché por casualidad. ¿No os parece profundo? A mi sí; y qué gran verdad... Para el mundo somos uno más, uno entre miles de millones de habitantes. Sin embargo, para esa persona tan especial lo eres todo, eres todo un mundo, eres su mundo. ¡Qué increíble es esto de querer y sentirte querido!

Seguid disfrutando del verano, que seguro que os lo tenéis bien merecido.

jueves, 28 de junio de 2012

Empezando el no-verano

Mañana termino el último examen del curso y por fin daré por terminado cuarto de carrera. 

Llevo un tempo sin escribir; no porque no quiera, sino porque no tengo tiempo ni inspiración. 
Odio cuando llegan temporadas así. Siento que pierdo el tiempo constantemente y que no hago nada productivo; y, sin embargo, estoy todo el día de un lado para otro. 
Estoy encantada de despertarme, día tras día, sabiendo que no queda un día menos para estar con B y sin tener que tachar días en el calendario. Ya estoy aquí y la vida empieza a coger carrerilla.
Os tendré al día de mi verano (que no vacaciones) Si salgo de Madrid, o hago algo fuera de lo normal, escribiré un post. Por ahora seguiré ausente y empezando con fuerza las prácticas.

¡Feliz verano a todos!

martes, 12 de junio de 2012

Books, TV and Music

"I wanted so badly to lie down next to her on the couch, to wrap my hands around her and sleep. Not fuck, like in those movies. Not even have sex. Just sleep together, in the most innocent sense of the phrase. But I lacked the courage, and she had a boyfriend and I was gawky and she was gorgeous and I was hopelessly boring and she was endlessly fascinating. So I walked back to my room and collapsed on th bottom bunk, thinking that if people were rain, I was drizzle and she was hurricane"

-Looking for Alaska-


"-Hemos estado más tiempo separados que juntos.
+Ha pasado mucho tiempo.
-Sí, y muchas cosas.
+En cierto modo somos unos extraños.
-¿Sí? Y, ¿quién eres tú?
+Quien tú quieras que sea."

-The OC-


"Life is like a box of crayons. Most people are the 8-color boxes, but what you're really looking for are the 64-color boxes with the sharpeners on the back. I fancy myelf to be a 64-color box though I've got a few missing. It's okey though, because I've got some more vibrant colors like periwinkle at my disposal. I have a bit of a problem though in that I can only meet the 8-color boxes. Does anyone else have that problem? I mean, there are so many different colors of life, of feelings, of articulation. So, when I meet someone who is an 8-color type, I'm like "Hey girl magenta!"; and she's like "Oh, you mean purple!" and she goes off on her purple thing, and I'm like "No, I want magenta!" "

-John Mayer-


"Dear God, make me a bird, so that I can fly far away from here"

-Forrest Gump-

lunes, 11 de junio de 2012

Goodbye My SunflowerS

Renovarse o morir; esa es la actitud.

Debo admitir que allá por el año 2009, cuando creé este blog, puse el primer nombre que me vino a la cabeza sin dar una explicación medianamente razonable del porqué de ese título. El resultado fue My SunflowerS. En un principio me hizo gracia y mis amigos se quedaban con el nombre a la primera (aún no sé por qué) De modo que decidí dejarlo porque a mi lo que me importaba era tener un lugar en el que escribir y donde volcar todos los sentimientos, pensamientos y sensaciones, tanto míos como de la gente más cercana a mi.
De este modo, poco a poco, fue creciendo un blog visitado por gente totalmente desconocida de cualquier lado del mundo y por mis amigos más cercanos.

Ahora, tres años después, al fin me he decidido a cambiar el nombre. Ha habido épocas durante los últimos años en los que he estado días estrujándome los sesos para encontrar el título que más se adecue al estilo de mi blog (especial donde los haya) Sin embargo, ayer, mientras estudiaba un espantoso examen de derecho, de repente me vino a la cabeza una canción, que me llevó a otra y finalmente al nuevo y definitivo título: The Secret Pocket, El bolsillo secreto en español. Me pareció perfecto, ya que, de algún modo, en este blog cuento todo lo que acontece en mi día a día, creyendo que nadie lo descubrirá jamás. Es el bolsillo secreto en el que me desahogo y meto todo tipo de sentimientos para liberarme de ellos y que nunca vuelvan a salir. Como si fuera un baúl de los recuerdos que, sin lugar a dudas, abriré en unos cuantos años para recordar viejos tiempos.

The Secret Pocket siempre ha estado caracterizado por ser un espacio en el que puedo escribir sobre cualquier cosa, tanto de mi vida privada como de la última película de Woody Allen, sin importarme quién lo lea, con qué fin o el número de visitas que tenga. Por supuesto, es un blog sin ánimo de lucro, redactado exclusivamente en español (aunque he añadido un nuevo gadget de traducción automática a cualquier idioma, pero al ser de google no me fío demasiado) y sin followers fijos (o, al menos, que yo sepa)

Espero que disfrutéis con The Secret Pocket tanto como yo escribiéndolo.

sábado, 9 de junio de 2012

La comodidad de dejarse llevar

Desde pequeños nos han enseñado a todos, o casi todos, lo que está bien y lo que está mal, lo que se debe o no se debe hacer y el porqué. Sin embargo, la gente, en algún punto de su vida, decide ignorar estas lecciones tan bien aprendidas.
La tentación siempre ha estado y estará ahí. Es cierto que en ocasiones cuesta evitarla y siempre es más fácil dejarse llevar por ella, ya que soluciona las cosas de manera más rápida, o al menos aparente y temporalmente.

Siempre hemos tenido al típico amigo "pepito grillo" y al no tan amigo que nos incita a ir por el mal camino. Todos hemos flaqueado alguna, o unas cuantas veces. El problema está en que nos obcecamos; nos empeñamos en ignorar a la persona que nos da el buen consejo y en hacer caso a la persona que nos apoya en cualquiera que sea la decisión tomada y nos incita a realizarla. Esa clase de persona que siempre nos dice que todo lo que hacemos está bien con una sonrisa de oreja a oreja, sin importarle lo más mínimo que nos lleve a un posterior arrepentimiento (en el mejor de los casos)
Qué habrá dentro de nuestra cabeza para unirnos a ese tipo de personas y no querer escuchar a aquellas que nos dicen lo que hay, son realistas y quieren lo mejor para nosotros. ¿Por qué, aún sabiendo que estamos haciendo mal, nos intentamos autoconvencer a nosotros mismos de que no pasa nada y nos apoyamos en las palabras que mejor suenan en nuestros oídos?

A veces pienso que somos una sociedad un tanto masoquista...

jueves, 7 de junio de 2012

Última semana en mi segunda habitación

Ya doy por comenzada la que será mi última semana en Aix en Provence.

Tras mi larga ausencia, he vuelto un poco deprimida a la ciudad que me ha acogido y ha sido mi casa desde el mismo día 1 de Enero de 2012. Aunque ya empiezo a cambiar el chip y a motivarme pensando en la gran oportunidad que me ha brindado la vida con una experiencia como esta.
Ha habido momentos tristes, momentos de reír tanto que se nos cortaba la respiración, de fiesta, de viajes por Francia, de playa, de estudio, de echar de menos, de clases incomprensibles... Pero sobre todo, una gran lección de amistad, de convivencia y de supervivencia.

Aun habiendo viajado a Madrid cada dos por tres, puedo decir que he estado de Erasmus y que, a pesar de ser algo completamente idolatrado y estereotipado, ha sido una experiencia enriquecedora.

Gracias a todos los que han hecho lo más agradable posible mi estancia en Aix, y a los que me han estado apoyando y ayudando desde España.

jueves, 31 de mayo de 2012

One week

Una mísera semana, señores... Una, y sólo una, de vacaciones de verano. Desde hoy, jueves 31 de Mayo, hasta el jueves que viene.
Parece que la parte más costosa de la vida empieza a hacerse notar. Pasar de 20 veranos en la playa, disfrutando del sol del día y la locura de la noche, a lo que van a ser el resto de veranos de mi vida (aunque espero, al menos, tener dos semanas en Agosto cuando esté contratada) no es moco de pavo. Pero algún día tenía que llegar el momento. Alguna vez tendría que ser la primera que, mientras los afortunados disfrutan del mar, a los jóvenes (futuro de nuestro "amado y próspero" país) nos toque levantar las empresas que nos ofrecen becas en verano. 
Obviamente voy a echar de menos todo, empezando por pasar las horas tirada sin hacer absolutamente nada, siguiendo con las mariscadas y paellas y terminando por las noches en la playa. Pero es un precio que hay que pagar si queremos ser alguien el día de mañana, y más aún con la que está cayendo en España. Aun a los que llevamos desde hace unos años haciendo prácticas o buscando trabajillos, nos va a costar conseguir un contrato o un puesto de trabajo digno y acorde a lo que hemos estudiado, cuando obtengamos nuestro diploma de licenciados.

Toca aprovechar estos días al máximo. Escribiré antes o nada más volver a Francia.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Life is short


Vive cada segundo, disfruta cada instante, quiere con locura, perdona con el corazón, pide disculpas sin ser orgulloso, haz una lista de deseos y empieza ya a cumplirlos.

"La mala noticia es que el tiempo vuela; la buena que tú eres el piloto"

martes, 8 de mayo de 2012

Incertidumbre

Creo que a todos nos llega un momento en la vida en el que nos sentimos indefensos. En el que estás tú solo ante el peligro, sin saber a qué vas a enfrentarte. Te sientes inseguro, no sabes qué puede pasar... Hay algo importante para ti en juego y lo único que sientes en ese instante es tu propio cuerpo paralizado ante el miedo, ante la incertidumbre. Porque no hay absolutamente nada peor que la incertidumbre... No saber qué te depara la vida, qué va a ser de ti en los próximos quince minutos a los que vas a enfrentarte.
Las cosas te pueden salir bien, o puede haber sido un fracaso absoluto; pero, al menos, ya ha ocurrido. Una vez las cosas pasan, llega la calma. El siguiente paso es celebrarlo y enfocarte en el siguiente objetivo, o cambiar de rumbo y buscar nuevas metas.
Así es la vida.

lunes, 7 de mayo de 2012

El poder de los pequeños detalles

Ya estoy de nuevo en Francia. Esto es una locura, voy y vengo a todas horas, y aún me faltan (como mínimo) cuatro trayectos más.

Siempre que vuelvo de Madrid escribo sobre el cariño, la alegría, la emoción, lo cómoda que me siento allí al estar rodeada de esas personas tan especiales... Sin embargo, esta vez vuelvo con un sabor de boca un poco más amargo. Me he dado cuenta de que nos hacemos mayores (muy a mi pesar), de que cada vez está más cerca el final de mis estudios y el comienzo de la vida laboral, de que he perdido a una amiga, de que las obligaciones están a la vuelta de la esquina, de que la familia empieza a pasar a un segundo plano, de que he hecho llorar a la persona que más quiero... Me da la sensación de haber sacado lo peor de mi con quien sólo siento el corazón a mil por hora cuando estamos juntos. La clave para poder mantener un equilibrio en todo esto, de conseguir que se mantenga como siempre, está en el cariño y los detalles. Cada vez soy menos detallista y me esmero menos en tener la mejor cara con la gente a la que quiero, y no me gusta en absoluto. Esto no va a seguir así.

Es el primer año de mi vida que no le regalo absolutamente nada a mi madre el primer domingo de Mayo (día de la madre en España) A muchos os parecerá una tontería celebrar estas cosas, o pensaréis que es "el día de El Corte Inglés" pero, en realidad, es una forma de demostrarle cariño a tu madre y de decirle lo importante que es para ti. Porque, decidme, ¿Cuántas veces le dais las gracias a vuestra madre por haceros la comida, o cocinar vuestro plato favorito, o esperaros despierta por las noches, o encontraros un regalito encima de la cama porque ha ido a hacer un recado y al pasar por vuestra tienda preferida se  ha acordado de vosotros y os ha comprado algo? Pocas, muy pocas. Por eso existe este día, para poder demostrarle a tu madre lo agradecido que le estás por todo lo que ha hecho a lo largo de tu vida, y que pocas veces le agradeces.
Esto mismo ocurre con el día del padre, San Valentín, o la celebración de tu santo. (He de añadir que yo no soy partidaria de celebrar el día de los enamorados, creo que todos los días que compartas con esa persona tan especial tienen que ser motivo de celebración)
No consiste en regalar algo, en gastarte 1000 euros en el regalo de su vida. Es, simplemente, un abrazo y un dibujo. Porque ¿Qué ha sido de aquellos dibujos que significaban el regalo más perfecto del mundo para un padre? El otro día comprendí (a un nivel inferior) la alegría de ser padre y recibir un dibujo, pero con 21 años. Mi ahijado, al cual veo cada mucho tiempo por estar viviendo en Francia, me trajo a una comida un dibujo que había hecho en casa para mi. Tras la genial explicación de aquello plasmado en el papel, pude leer en la parte inferior: "Mayma te quiero mucho" (con mi nombre perfectamente escrito, cosa que pocas personas hacen y que, no se por qué, valoro muchísimo). En ese momento, se me puso la piel de gallina, y me emocioné. ¿Por qué recibir un dibujo es un placer que sólo los niños nos pueden dar? Yo he dado dibujos a algunos amigos a lo largo de estos años de carrera, a pesar de no ser precisamente una artista, y también me los han pedido. No entiendo por qué la gente no los encuentra el regalo más personal y entrañable...

Volviendo al tema, no sé si por casualidad o por aquello a lo que la gente llama "destino", me he topado con las siguientes palabras leyendo algunos de los blogs a los que sigo: "Porque cariño es alzarse, es la energía positiva, son las ganas; es el esmero, es tratar algo o alguien como si fuera lo más valioso. Cariño es darlo todo en algo a lo que le has puesto la etiqueta de importante."
Esta chica se cae de la razón que tiene. En mi vida, tengo muy claro quienes llevan la etiqueta de "importante", e intento tratarles a todos con el mayor cariño posible. Hay momentos en los que los nervios pueden con nosotros y perdemos el control de nuestras palabras. Desgraciadamente, yo soy una de esas personas. Una de esas que dicen lo que les molesta a gritos, sueltan todo lo que piensan, y a los quince minutos se están arrepintiendo. Es uno de mis mayores defectos, pero he prometido corregirlo.
Da la casualidad de que este comportamiento suele salir con aquellas personas con la etiqueta de "importante", porque es gente con la que tienes confianza y sabes que te quieren tal y como eres. Pero debemos aprender a sacar lo mejor de nosotros precisamente con ellos, porque no se lo merecen. Si no tratas de esmerarte con ellos y darles todo tu amor, ¿Con quién lo vas a hacer?

Es que la vida está hecha de pequeños detalles, son la alegría del día a día. Cuando un día se acaba, te metes en la cama y haces un recuento de todo lo ocurrido a lo largo de las 15 horas que has estado despierto. Por desgracia, lo primero en venirte a la cabeza siempre es lo malo (o lo menos bueno, digamos, siendo positivos) Sin embargo, si un día ha estado colmado de pequeños detalles, hacen que se cree un "todo" más feliz y armónico. Con los pequeños detalles, un mal día puede terminar siendo la mejor experiencia de tu vida y una gran lección. La lección de que tú, y sólo tú, con un simple gesto, eres capaz de cambiarle el día a alguien y de cambiar una mala cara por una gran sonrisa.

sábado, 21 de abril de 2012

Lo prometido es deuda

Prometí escribir antes de mi vuelta a Madrid, y da la casualidad de que mañana mismo sale un vuelo (para el cual yo tengo billete) con destino a mi querida ciudad. Estaré ahí las dos semanas de vacances francesas y contaré con la visita de mi querido "Eje MPG", ¡Me apetece muchísimo! Se me va a hacer súper raro y emocionante a la vez.

Estos días han pasado sin pena ni gloria. Algún que otro cotilleo, un par de exámenes bordados, una conversación que tenía pendiente y un viaje a Gap (pequeña ciudad de los Alpes franceses) Suena genial; pero, a pesar de ello, nada me llena tanto como los reencuentros con B. 
Ahora todo lo comparo con los momentos que paso con él. Son pequeños instantes inigualables, que no cambiaría por nada del mundo. 

Felices vacaciones a todos los franceses.
Os veo a la vuelta.

miércoles, 18 de abril de 2012

Stop

Llevo unas semanas con el botón stop pulsado en My-SunflowerS. Tanta ida y vuelta a casa hace que pierda tiempo.

Ya podemos decir que estamos a finales de Abril; un mes que pasa fugaz y lluvioso. La gente empieza a soñar con las vacaciones de verano y a hartarse de sus estudios y trabajos. El estrés y las ganas de acabar están a flor de piel debido a que empezamos a ver los exámenes a la vuelta de la esquina; de modo que es necesario sacar tiempo para nosotros. En esta época del año, más que nunca, tenemos que reservar al menos un día a la semana para darnos un baño relajante, salir a tomar algo con nuestros amigos, hacer una escapada de fin de semana, una excursión a la montaña, irnos de compras o una cena tranquila con esa persona tan especial. 
Aún estamos a tiempo de poder dedicarnos momentos como estos antes de la "recta final"; y al hacer estas cosas, liberamos la tensión del día a día que vamos acumulando a lo largo de toda la semana y que, sin darnos cuenta, nuestro cuerpo va guardando (en mi caso, en la espalda)

Mañana tengo mis dos primeros exámenes en Francia. Pensaba que iba a estar más tranquila, pero la verdad es que los nervios se están apoderando de mi. Espero que sea un buen comienzo para tirarme de cabeza a por los demás con mucha fuerza y ganas de sacarlos.

Volveré a escribir antes de mi próxima visita a Madrid. Prometido.

jueves, 29 de marzo de 2012

Quizás


" Mejor, quizás, tal vez, posiblemente te tendré aquí dentro para siempre..."
FDFA



jueves, 22 de marzo de 2012

Happy birthday to a very special someone

Ayer, día 20 de Marzo, hizo exactamente medio siglo desde el nacimiento de una de las personas más importantes de mi vida. De alguien que me ha hecho ser quien soy y llegar a donde he llegado. Ayer fue el cumpleaños de mi padre.
Nunca os he hablado de él, porque las palabras que tendría que dedicarle invadirían páginas y páginas de recuerdos, historietas y cualidades que prefiero guardar en la memoria. No valdría con una entrada de cuatro o cinco párrafos para describiros al maravilloso hombre con los que he compartido mis 21 años de vida.
Él es, junto a mi madre, el ejemplo de la persona que me gustaría ser. Tiene la vida que yo querría tener cuando llegue a su edad y espero que cada año que pase vaya acompañado de miles de sorpresas, a cada cual mejor, para poder haber vivido de la mejor manera posible rodeado de lo mejor y los mejores. 
Si pudiera haber pedido un deseo al soplar las velas del brownie que tomamos en la comida del martes, habría sido poder seguir disfrutando de su presencia por lo menos hasta llegar al siglo entero.

                           

Sé que esto no basta para darle las gracias por estos años, ni sirve como regalo de cumpleaños; pero al menos es algo que quedará escrito para siempre para recordar los 50 años de papá.
Te quiere, Maymuski

viernes, 16 de marzo de 2012

Learn to love someone who...


Alguien con quien conectas de forma instantánea, que te alegra la vida desde el momento uno sólo con estar cerca y que en sí sea una sorpresa. Que todo lo que haga te pille totalmente desprevenida, que se apunte los planes más absurdos y también te los proponga. Con él puedes ser tú misma, con absolutamente todo lo que ello conlleva, y por supuesto también se lo permites  ser a él.

De esos que te alargan la vida a carcajadas y con el que disfrutas cada instante, cada risa. Pero a pesar de ser igual de risueño que tú, siempre sabe estar ahí cuando le necesitas, para lo bueno y para lo malo; y encima te escucha cuando le hablas o le cuentas la historieta más aburrida del mundo.  Te hace mejor persona, con él no eres capaz de ser egoísta.

Muchas veces no hace falta que diga nada en absoluto, porque te habla con la mirada, no necesita las palabras. Aunque tenga cosas que hacer, siempre va a sacar tiempo para verte y va a inventarse la excusa más incoherente. Que juega con tu pelo, tus manos y con quien puedes compartir hasta un chupa-chups.

Es más payaso que romántico, sin embargo cuando está contigo te mira como si fuera la última vez y te acaricia la cara como si quisiera memorizarla. No se cansa de decir que no es raro, sino diferente, y que es eso precisamente lo que le hace especial. Mete la pata con las cosas más tontas y luego se siente fatal por ello, pero tú no eres capaz de enfadarte porque te envuelve con cualquier frase que te haga reír y te hace darte cuenta de que precisamente es eso, una tontería.

Uno de esos chicos que notas que no quieren irse, que es tu mejor amigo…


-- ¡Estoy convencida de que  ha nacido con mi manual de instrucciones debajo del brazo! --

lunes, 5 de marzo de 2012

Uno de esos momentos en los que te derrumbas, en los que ni las palabras más bonitas y consoladoras te hacen sentir mejor. Encima te sientes egoísta, ellos no pueden volver a su país en los seis meses y tú, aún volviendo cada quince días, no eres capaz de aguantar y seguir adelante sin soltar una lágrima...
Es un mal, día, sólo eso... Un mal día...

viernes, 17 de febrero de 2012

Home is wherever I'm with you'S

En una semana escasa vuelvo a Madrid. Voy a dormir en mi cama y a pelearme con mis padres; a jugar a la play con mi hermano y a tener una comida con toda la familia el domingo. A ver a B, las Mosquis, a Ade y Durri, al sector de la uni, Berta y a los chicos. Sí, la verdad es que me apetece, me apetece demasiado... 

Me gusta llegar a Madrid sabiendo que va a haber gente esperándome, sabiendo que va a haber alguien ahí que me reciba con los brazos abiertos. Tiene que ser una tristeza enorme volver a la ciudad en la que llevas viviendo desde siempre y que sea por simple rutina, porque toca ver a la familia y punto. Que no haya nada que te haga tener ganas de volver, nada que realmente te haga sentir que perteneces a ese lugar.

En fin, una vez más, gracias por el amor que me habéis dado desde siempre. 
¡Qué ganas de volver a casa!


jueves, 16 de febrero de 2012

Amigas a distancia

Hablar con tus amigas en una conversación a tres por skype es algo a lo que empezamos a acostumbrarnos las Mosquis. El año pasado Mar estaba en Italia, yo este año en Francia y el que viene Beus estará en Estados Unidos. De modo que, tanto si nos gusta como si no, es y será la única forma de poder ponernos al día y aconsejarnos sobre los dilemas que nos trae la vida.

Es la primera vez, desde que nos conocemos, que las tres estamos con novio al mismo tiempo. Lo más curioso es analizar las relaciones desde fuera (la mía es un poco difícil, puesto que no puedo estar más dentro) y ver lo notablemente diferentes que son. Supongo que, al igual que nosotras somos totalmente distintas, nuestras relaciones, en concordancia, lo son también.
No voy a escribir sobre ninguna de ellas, ni mucho menos a juzgarlas por aquí, públicamente y sin venir a cuento. Sólo espero que, pase lo que pase, y decidan tomar los caminos que decidan en sus respectivas relaciones, siempre van a contar con mi apoyo, mi comprensión y por supuesto con mis mejores deseos.

Incluso en la distancia os siento cerca.
Love you girls.


lunes, 13 de febrero de 2012

El eje "MPG"

Esta noche, más que nunca desde que he llegado aquí, me he dado cuenta de que realmente he formado mi pequeña familia en Francia y que puedo contar con ella para cualquier cosa.
En un principio todo el mundo es estupendo, pero como con todo en esta vida, al final se termina haciendo una selección. Yo quiero hablaros hoy de tres personas maravillosas, el eje MPG: Majo, Pau y Ger. 
Son dos chicas y un chico mexicanos (sí, con X como les gusta) De primeras, me chocó que fueran de México por mi decepcionante experiencia previa en dicho país, pero no hay nada mejor que conocer a la gente. He descubierto a tres de las mejores  personas que he conocido en mi vida, de esas que lo dan todo por ti y que están ahí necesites lo que necesites y sea la hora que sea del día. 
Hasta hoy, y después del viaje del sábado, no me he dado cuenta de lo fuerte que se está haciendo nuestra amistad y del enorme cariño que les tengo. Todo ha sido porque a uno de ellos le han dado uno de los palos más gordos de su vida y lo primero que ha hecho ha sido escribirnos y los tres restantes salir disparados a su habitación, dejando lo que fuera que estuviéramos haciendo por muy importante que fuera.
A pesar de no poder aportar soluciones, hemos conseguido alegrarle la noche y pasar una velada encantadora, llena de risas, apoyo, abrazos y chocolate caliente.

La vida te enseña miles de cosas y mi lección número uno de esta experiencia "Erasmus" es sin duda alguna aprender a no juzgar nada ni a nadie sin conocimiento previo. A ver si de una vez por todas me aplico el cuento...


Os quiero familia
(De izq a dcha: Ger, yo, Pau y Majo)

Buenas noches y buen comienzo de semana.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Random pictures I










Fotos que me apetecía publicar hoy, día ocho de Febrero de 2012, porque sí. Porque me inspiran, me gustan, me alegran o simplemente me hacen sentir bien al mirarlas.

¡Que las disfrutéis!

domingo, 15 de enero de 2012

Me manque...

Echo de menos la nieve, te echo de menos a ti, una bañera en la que darme largos baños de espuma y la comida casera de mamá. 
Os echo de menos a vosotros y nuestras noches de Tablas y Green. 
Echo de menos las tardes y noches tirada en el sofá viendo Kiss TV, y las otras tardes organizando planes, que luego nunca salían, con Mar.
Las recenas, las copas españolas que nada tienen que ver con las francesas y las quedadas de Las Mosquis.
Echo de menos mis cientos de películas a las que poder recurrir según mi estado de ánimo, tus cosquillas y abrazos de oso.
Las risas en las sobremesas familiares y lanzar las botellas vacías al aire mientras grito cualquier barbaridad que se me pase por la cabeza.
 Aún así, esto de vivir sola es la bomba. Estar alejada de todo y sin todas estas cosas durante seis meses me va a ayudar a valorarlas cuando las recupere y a crecer como persona. 
Una vez más: "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"

jueves, 12 de enero de 2012

Tarde en Gazelles

"Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor" 
Antoine de Saint-Exupery

Hoy, de repente, me ha venido esta frase a la cabeza. No sé dónde la he escuchado antes, ni sabía de quién era hasta ahora que lo he buscado.
En un principio he pensado que es una estupidez, pero luego he empezado a darle vueltas y a este hombre no le faltaba razón cuando lo dijo. 
Con J, mi "primer amor", todo era distinto... Era la emoción del primer novio, de la primera persona con la que compartes todo que no es tu amiga de toda la vida. Eres primerizo y todo te hace más ilusión. Pero luego, cuando esa relación se acaba, te das cuenta de que terminas una etapa y comienzas una nueva. Te das cuenta de que empiezas otra cosa distinta, un amor más maduro, distinto, más intenso. Sentimientos que te hacen sentir mucho más apego por la persona con la que estás y con la que empiezas a vislumbrar un futuro. Sí, puede que con el primero también lo imaginaras, pero en el fondo de tu alma sabías que no podía funcionar. 
Aprendes a querer con el paso del tiempo, a crear unos lazos de unión y confianza más fuertes. 
Aprendes a enamorarte.

¡Las mujeres toman la calle!

Ayer tenía que bajar al centro de la ciudad para hacer algunos recadillos y aproveché para dar una vuelta por las calles semi-peatonales. Mi sorpresa fue la cantidad de gente que, como yo, había optado por dar un paseo matinal. Al rato, ya impactada por los ríos de gente (mujeres sobre todo) que bajaban por una de las avenidas principales, decidí mirar uno de los escaparates y... ¡SORPRESA! un enorme cartel en el que podía leerse "SOLDES" ocupaba el centro del cristal del conocido establecimiento comercial Monoprix.
Como es obvio y por mi condición de mujer, no puede evitar entrar. Mientras atravesaba los mares de bolsos, zapatos y complementos comencé a fijarme en todas las mujeres que allí estábamos como locas revolviendo cada recoveco de la tienda. Aquello era la jungla, una jungla de lo más pintoresca. Había señoras con preciosos abrigos de visón y enormes gafas de sol que intentaban "pasar desapercibidas", otras no tan señoras paseando a los perros ¡dentro de la tienda!, chinas con un perfecto francés disculpándose por llevar horas invadiendo los probadores, niñas recién salidas de la escuela que en vez de estar en casa comiendo estaban echando una ojeada, señoras de ochenta años para arriba en la sección de "lencería fina" y yo que, como siempre, me fui directa a las secciones de papelería, decoración, lencería y ropa de abrigo.
Ayer, al fin, paseando por las calles de Aix he sentido mi segunda nacionalidad. Me he sentido verdaderamente una más; que un trocito de mi pertenece a este país. 

Lección de ayer: Ya sea en China, Australia, Estados Unidos o España, hay algo que nos une siempre y nos hace iguales a todas: ¡El afán por ir de compras!

miércoles, 11 de enero de 2012

FRIENDS


Creo que este es el último detalle que le faltaba a mi habitación de la resi para ser perfecta 
(sin contar con el tamaño del cuarto de baño y del colchón)

Love and miss you all

martes, 3 de enero de 2012

La première nuit

Buenas noches familia.
Os escribo en la cama, desde la habitación de mi residencia en Aix. Estoy encantada con la ciudad (es pequeñita, antigua y manejable) y con mi habitación (mucho mejor y más moderna de lo que me esperaba) Con el papeleo bancario, los seguros y la telefonía no tanto... Los franceses son tremendamente desconfiados, lo que da lugar a miles de inconvenientes a la hora de hacer desde un simple contrato de móvil hasta abrir una cuenta bancaria.
En breves hablaré un poquito con B y me iré a dormir, que estoy más que agotada.
Mañana si tengo un hueco entre obligación y obligación os escribo.
Love from France.