La vida... ¡La vida abarca tantas cosas! Si realmente me pusiera a hablar de ella no pararía en un millón de años. Por eso me voy a centrar en dar mi opinión, en expresarlo desde mi punto de vista.
La vida es el camino más largo que una persona recorrerá jamás, pero a su vez se pasa volando. Un camino lleno de barrancos, baches, descansos, desvíos... Y si os paráis a pensarlo, es un camino que cada uno recorre en solitario. Es cierto que desde que nacemos estamos acostumbrados a vivir en familia, a estar rodeados de amigos... Pero a la hora de la verdad, cada uno va creando su propio camino. Cuando llega el momento de tomar decisiones importantes, eres TÚ y solo TÚ el que escoge. Ya que tus seres queridos pueden ayudarte y guiarte según su propia experiencia, pero realmente quien da el último paso eres TÚ. Además todos esos seres queridos, o al menos gran parte de ellos, llegará algún día en el que dejen de estar, que desvíen sus caminos o que simplemente lleguen a su destino, donde estarán esperando nuestra llegada.
Las decisiones que he tenido que tomar en mi vida, hasta ahora, no han sido muy difíciles ni duras. Recuerdo la hora de elegir si sacarme dos títulos de inglés a la vez o solo uno (jugándome el suspender ambos y posiblemente no tener la opción de volver a presentarme), la hora de elegir mi carrera (finalmente me decanté por periodismo), la universidad en la que quería estudiarla (Universidad San Pablo CEU), darme un tiempo con mi novio actual (J, con quien llevo desde el 4 de Septiembre de 2007), dar un giro a mi carrera, de hacerla en español a hacerla en inglés, con todas las consecuencias que ello conlleva (como la obligación de estudiar al menos un semestre en el extranjero y mantener con J una relación a distancia). Pero como veis, nada con mucha importancia. Quizás las que más me ha costado decidir ,y a su vez las más recientes, han sido las dos últimas.
Por ello debemos aprovechar cada minuto que pasa como si fuera el último, rodearnos de gente que nos quiera, ambientes en los que nos sintamos cómodos y tener las ideas muy claras. Porque como miles de canciones, poesías, refranes y películas dicen: "la vida son dos días", "Viva la vida", "La vida es un carnaval", "La vie en rose", "vive la vida loca", "La vida es bella", "La vida es un ratico", "dolce vita", "la vida es sueño y los sueños, sueños son"...