viernes, 13 de diciembre de 2013

Esperanza

Este blog empieza a no formar parte de mi vida. Ya no lo tengo presente en mi día a día, ni tengo ideas que me apetezca plasmar.
Sin embargo, estoy intentando alcanzar un sueño. Dos, en realidad. Uno de ellos es dirigir el departamento de comunicación de una gran empresa, y el otro es escribir un libro.
Digamos que estoy empezando a abrirme camino en ambos, y además me está encantando.
Es una faceta nueva y totalmente diferente a lo que me había dedicado hasta ahora; y, sinceramente, aún no me acostumbro al mundo laboral. Sigo creyendo que estoy en la universidad, pero con nuevas responsabilidades.

No por orgullo
Ni por incapacidad
Ni por soberbia
Sino, simplemente
Porque aquello
Ya no encaja en tu vida
Cierra la puerta
Cambia el disco
Limpia la casa
Sacude el polvo
Deja de ser 
Quien eras
Y transfórmate en
Quien quieres ser.

Paulo Coelho

miércoles, 16 de octubre de 2013

Love Stories

"In your life, you meet people. Some you never think about again. Some you wonder what happened to them. There are some that you wonder if they ever think about you. And then, there are some you wish you never had to think about again. But you do."

C.S. Lewis


"I have loved no part of the world like this, and I have loved no women as I love you. You're my human Africa. I love your smell as I love these smells. I love your dark bush as I love the bush here. You change with the light as this place does, so that one all the time is loving something different and yet the same. I want to spill myself out into you as I want to die here."

Graham Greene, The end of the Affair

viernes, 4 de octubre de 2013

ERROR FATAL

Buenos días a todos, 

Escribo única y exclusivamente para disculparme por un terrible error que he visto en el blog últimamente. Me explico. Como bien sabéis, cambié de dirección y cabecera hace unos meses, pasando de My SunFlowers a The Secret Pocket. Además, he cambiado el formato de este último una y otra vez (sí, lo sé, debería decidirme por un formato en vez de ser tan cambiante) El caso es que, por culpa de todos estos problemas logísticos, me he percatado de que gran parte de las entradas escritas desde los comienzos han sufrido serios cambios. Los párrafos se han juntado, los puntos y aparte se han esfumado, se ha quitado la justificación de los márgenes... De manera que parece que escribo todo de corrida, dando lugar a un montón de frases apelotonadas sin ton ni son. Queda espantoso visualmente; así que no tengo nada que decir sobre la impresión que da a la hora de leerlo.

Como comprenderéis, no creo que proceda editar, uno por uno, todos los posts. Primero, porque me volvería loca, y segundo, porque es muy probable que en unos meses decida cambiar de nuevo el formato y se me desestructure todo otra vez.

Si hay algún lector bondadoso y experto en tecnología blogger, alias alma caritativa, que sepa cómo edtitarlo todo de golpe, agradecería mucho una little help.

Muchas gracias y mil disculpas.

martes, 1 de octubre de 2013

Se dice pronto

Por ese momento en el que decides, de manera definitiva, que no quieres volver a saber nada más de alguien en toda tu vida.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Las series españolas también tienen moraleja

"Hay cosas que uno no puede hacer solo... Discutir, subirse y sujetar a una escalera a la vez, o doblar una sábana de esas de cama de matrimonio. 
Yo toda mi vida he pensado que lo ideal era vivir en pareja; por muy extraña que fuera la pareja. De hecho hay parejas que acaban convirtiéndose en tríos; parejas que se van quedando sin pareja, porque no se puede evitar el miedo a no estar a la altura. Hay parejas que son imposibles por definición; por historia y por física, aunque no por química. O parejas en las que la química se ha ido gastando, aunque sigan compartiendo una familia. Familias donde, en algún momento, hubo una pareja. Parejas que fueron en algún momento, y ya no son nada... y eso es lo que más miedo da en la vida, cuando la pareja se rompe. Sea por lo que sea, la primera sensación que se tiene es de pánico; un miedo atroz al cambio, a la pérdida de control sobre nuestras vidas, un miedo atroz a estar solo. Pero cuando se llega a esa soledad, uno se da cuenta de que la ruptura puede llevarnos a un lugar mejor. 
Hoy es el primer día del resto de mi vida; porque, desde hoy, creo que lo más importante en esta vida es saber volar solo."

Esto, por increíble que parezca, es un fragmento del guión de Los Hombres de Paco.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Time goes by

Los días pasan, y pesan.

Mi carrera ha acabado, el verano también, y el otoño acaba de entrar pasando desapercibido.

El blog que comencé a la vez que la carrera, va pasando lentamente a un segundo plano. Creo que a partir de ahora escribiré puntualmente, cosa que habréis podido comprobar en los últimos dos meses. Es bastante irónico que, ahora que tengo todo el tiempo del mundo, no le dedique más que una noche puntual a este bolsillo secreto.
En efecto, no tengo trabajo. Mi vida corre y corre, y sin embargo, me encuentro en un estado de stand by a la espera de llamadas importantes que no llegan. En casa me culpan de impaciente, pero no puedo evitar sentirme culpable, de alguna manera, por estar como estoy.

Espero que por aquí todo siga como siempre. Aunque tarde meses en volver, siempre vuelvo... Sabéis que no soy de dejar las cosas a medias, al menos no a largo plazo. 

Quizás la próxima vez que actualice, lo haga desde Irlanda. Si es así, tened por seguro que os pondré al día antes de irme. 

Nos vemos pronto.
Espero.

sábado, 27 de julio de 2013

Para ti, Enrique

Recuerdo como si fuera ayer el día que te conocí. Entraba por la puerta de tu casa de Madrid, de la mano de tu hija Ana. Bastaron dos besos y una brevísima presentación para que me lanzaras la que sería la primera de tus preguntas trascendentales: "Mayma, ¿Es la muerte justificable en alguna ocasión?". Tras ella, un silencio incómodo, una cara de póker y un lío de ideas y palabras que no me llevaron a decir nada más que incongruencias. Esa pregunta desembocó en una larga conversación en la que me razonaste de la manera más increíble, por qué la muerte no puede justificarse nunca. Desde ese primer día, me dejaste marcada. Me pareciste la persona más interesante que, probablemente, hubiera conocido en toda mi vida; y esa opinión no ha cambiado en absoluto a día de hoy. 

Siempre guardaré en mi memoria todos y cada uno de los momentos que pude compartir contigo. Me gustaría recordar, aquí y ahora, tantos como mi memoria alcance: Las larguísimas sobremesas en las que prefería quedarme conversando contigo, o más bien escuchando mil historias y aprendiendo de ti, antes que tirarme en la playa a tomar el sol. Lo extremadamente detallista que eras con tu mujer y el amor que transmitías a tu familia. Cuando te ponías serio y acto seguido rompías a reír. La música maravillosa que sonaba de manera permanente en el salón de tu casa de Marbella. Los consejos amorosos, tu opinión sobre los chicos y tus previsiones de futuro. La pasión por un buen gintonic. Tu enorme sonrisa y vivos ojos esperando mis respuestas. Lo muchísimo que valorabas la sinceridad y la bondad. La charla y el tercer grado que nos hiciste a Ana y a mi al llegar a casa a altas horas de la madrugada, antes de meternos en la cama. Que nos esperaras despierto en el salón y nos despertaras a primera hora de la mañana para aprovechar bien el día. Los desayunos que nos traías a la cama, acompañados de una buena historia y un plan que, a pesar del sueño, no podíamos rechazar. La mañana de chocolate con churros en la plaza de los naranjos. Las dos visitas al hospital por culpa de mi otitis, y el mimo con el que me trataste en todo momento. La cena en Frutos, donde me diste a probar la mejor ensaladilla rusa que he tomado en toda mi vida, y los platos de ésta que traías a la hora de comer porque sabías que me encantaba. Lo hábil que eras conduciendo karts y lo que os reíais de mi por lo lenta que iba. La tienda de aquella calle peatonal de Marbella, donde me compraste un precioso pañuelo de seda y un pareo porque sí, porque te apetecía. La comida en la Gabinoteca y posterior visita al lugar en el que grababas tu querido programa, La Rebotica, y la oportunidad que me diste para participar en una de tus entrevistas. Los viajes al norte de España para las presentaciones de tus libros. La cantidad de personas que conoces y que te quieren, y aquella frase que decía que la calidad de un periodista es proporcional a su agenda telefónica, y haber pensado en ti automáticamente cuando me cambié de móvil y perdí todos mis contactos. 
En fin, no quiero continuar recordando, que las lágrimas empiezan a empapar esta bonita carta.

Eras y siempre te recordaremos como un hombre bueno, vitalista, despierto, curioso, amigo de sus amigos, entregado, educado, clásico y rebelde a la vez, generoso, astuto, simpático, embaucador, convincente, sincero, excelente conversador y mejor padre y marido, amante de la buena mesa, de la vida y de Galicia, organizador, conciso, directo y querido.

La última vez que te vi fue hace unas semanas, el día de mi graduación. Hacía dos años aproximadamente que no nos veíamos por contratiempos de la vida y, sin embargo, te mostraste tal cual eres, tal y como te recordaba. Me transmitiste lo necesario para irme tranquila, sabiendo que ese fue nuestro último adiós. Sentí que no me habías olvidado, sentí tus ojos alegres de verme, tu sonrisa sincera y tu fuerte abrazo de enhorabuena por haberme licenciado. Creo sinceramente que Dios te quiso poner en mi camino para que pudiéramos despedirnos. Me siento tremendamente orgullosa de haberte tenido como padrino de promoción. Echando la vista atrás, creo que no pude tener un regalo mejor.

Me gustaría darte las gracias por haberme dejado entrar en tu vida; por haberme acogido como a una hija más; por haber conocido a mis padres; por haberme enseñado tanto; haberme hecho razonar y reflexionar sobre temas de todo tipo; haberme corregido mil veces; haberme regañado cada vez que utilizaba una muletilla (al final, con una simple mirada me lo decías todo); haberme metido en tu guarida radiofónica; haberme abierto los ojos cuando lo he necesitado; haberme ayudado y aconsejado con las asignaturas que se me resistían; haberme hecho ver más allá de lo que se aprecia a simple vista; haberme subido la autoestima y haberme convencido de lo que valgo como persona, sacando a relucir mis defectos y virtudes... es tan larguísimo el etcétera de cosas que debería agradecerte, que se me amontonan las palabras y los sentimientos.

Muchas personas no entenderán esta carta o la acusarán de exagerada, pero eso no nos importa; tú me enseñaste que no nos deben importar. Te conservo en la memoria al igual que conservo los libros que me regalaste. Con un cariño inmenso y un recuerdo imborrable.

Estés donde estés, quiero que sepas que me considero la persona más afortunada del mundo por haberte conocido. Quiero que sepas que tú, Enrique Beotas, has sido mi mentor, no sólo en lo que al periodismo respecta, sino también en los aspectos más profundos de la vida.

Estés dónde estés, te vamos a echar de menos.
Con aprecio y mucho cariño,

Mayma

PD/ No sabes lo muchísimo que me ha costado redactar esto en pasado... ¡Cómo cuesta asimilar las cosas! Cuídanos a todos desde arriba.

sábado, 8 de junio de 2013

Licenciada

Ya es oficial. Creí que nunca llegaría este momento, pero al fin lo ha hecho. Soy PERIODISTA.
Se dice pronto... Parece que fue ayer cuando abrí este blog, cargado de ilusión y buenas intenciones. Un blog que ha ido creciendo, madurando y evolucionando a la vez que lo he hecho yo. Un blog en el que he ido narrando mi vida y la de mis amigas desde que comencé la carrera, allá por el 2009, hasta hoy. Ha habido veces que he dejado que pasaran largas temporadas sin actualizar, fuera por las causas que fuere, pero jamás se me ha pasado por la cabeza abandonarlo o cerrarlo.
Han sido cinco años llenos de alegría, buena suerte, metas alcanzadas, gente increíble y mucha, muchísima positividad. Porque si algo es importante en esta vida, es ver el vaso medio lleno, saber ver la virtud y el lado bueno de las cosas. Esto, junto a una sonrisa de oreja a oreja, siempre ha sido mi marca personal, y espero no cambiarlo ni permitir que me lo cambien nunca jamás.
Ahora comienza una faceta nueva. Como siempre comento con mis amigos, me siento totalmente inquieta con respecto a lo que me deparará la vida. La siguiente página está completamente en blanco, y por mucho que lo intente, no logro vislumbrar nada más allá del mes de septiembre, que es hasta donde tengo organizados mis días. Desde pequeña, siempre he creído saber cómo sería mi vida cuando acabara la carrera; sin embargo, ahora, nada. Pero nada de verdad. En parte me alegra saberlo, pero he de admitir que tengo un poco de miedo.
Me gustaría darle la enhorabuena a gran parte de mis amigos, que, al igual que yo, se gradúan este año. Os deseo lo mejor del mundo, de todo corazón. Y os animo a buscar aquello que os haga felices, y a luchar por ello. Porque nos lo merecemos. Porque sabemos que no hemos acabado en el mejor momento, pero, ¿qué momento habría sido bueno? Porque nos hemos hecho mayores y hemos recorrido todo este camino de la mano; apoyándonos, levantándonos cuando hemos caído, animándonos, ayudándonos, haciéndonos reír o llorar cuando ha sido necesario, sabiendo que siempre podemos contar los unos con los otros... Somos los mejores, y nos lo tenemos bien merecido.
Por esto y por mucho más, os deseo muchísima suerte en vuestros caminos, que espero que no lleguen a separarse del mio. Nunca.

¡ÁNIMO FAMILIA! ¡A COMERNOS EL MUNDO! 

domingo, 2 de junio de 2013

Sad Beautiful Tragic

Respira, profundamente. Deja que el aire llegue a tus pulmones y después expúlsalo lentamente. Contén el llanto. Nada de todo esto merece que derrames una sola lágrima. La vida siempre va a ponerte en el brete. Todo este paripé llamado vida consiste en tomar decisiones e ir creando, de este modo, un camino. A veces aparece un camino nuevo. No es el  imaginado, no es la senda que llevabas tiempo creando, pero es una que parece mejor, más segura. Es un nuevo sendero al final del cual sabes que hay felicidad, alegría, luz, amor, detalles... Es un camino más fácil y cómodo también; nada tiene que ver con el primero, para el que tuviste que hacerte con un sable con el cual ir abriéndote camino entre la selva frondosa. Aquí no, aquí te lo dan todo hecho, está asfaltado y no queda ni una rama sin podar, no es necesario luchar por ello.

Dudas, sentimientos aferrados, sentimientos que afloran, nudos en el estómago, recuerdos, miradas, sonrisas, copas, llamadas telefónicas, culpabilidad, nervios, gana y desgana. 

viernes, 10 de mayo de 2013

Samy Road

Llevo casi un mes si pasarme por aquí. Jamás pensé que esto de acabar la carrera supusiera tantísimo ajetreo de trabajos, ni mucho menos que el proyecto de fin de carrera me llegara a volver tan loca. A duras penas conseguí acabarlo y llegar a entregar en la primera convocatoria, así que estoy bastante satisfecha con el trabajo realizado.
Todo sigue más o menos como estaba la última vez que escribí, de manera que no tengo mucho que contaros. Por ello he pensado en haceros una recomendación, una nueva red social dedicada especialmente a bloggers. Se llama SamyRoad (www.samyroad.com) y en ella podrás compartir fotografías, posts,  vídeos, música... todo en un formato excelente, porque en SamyRoad prima la calidad. 
Me gustaría mostraros algunas fotos de la web, y si os gusta, podéis crear vuestra propia cuenta de manera gratuita y comenzar a "samear".






lunes, 15 de abril de 2013

Quien no demuestra lo que siente, pierde lo que quiere

No entiendo al ser humano. No entiendo cómo una persona puede tratar mal a otra a la que dice querer. Es que no me entra en la cabeza cómo alguien es capaz de actuar de una manera déspota y egoísta con otro alguien a quien quiere tener en su vida. La gente está empezando a perder el norte y a no tener claros ciertos conceptos y valores. Mientras tanto, el resto, debemos empezar a encasillar a las personas y dejar de intentarlo un poco más; porque aquello de que la gente nunca cambia es completamente cierto, no nos engañemos a nosotros mismos...

"Qué felices, qué caras más tristes. Ella sabe y presiente que algo ha cambiado. ¿Dónde estás? no te veo, es mejor, ya lo entiendo. Ahora ya no me lamento, no sigo detrás. ¿Para qué? si cada vez que vienes me convences, me abrazas y me hablas de los dos. Y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos. No te diré que no; yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo."

El equilibrio es imposible

jueves, 28 de marzo de 2013

Some of her songs

The tricky thing is yesterday we were just children playing soldiers. Just pretending dreaming dreams with happy endings. In backyards wining battles with our wooden swords; but now we've stepped into a cruel world where everybody stands up and keeps score. Keep your eyes open. Everybody's waiting for you to break down, everybody's watching to see the fallout. Even when you're sleepping keep your eyes open. 

Once upon a time, a few mistakes ago, I was in your sight, you got me alone: you found me. I guess you didn't care, and I guess I liked that; and when I fell hard you took a step back without me. And I realize the blame is on me, cause I knew you were trouble when you walked in, so shame on me now. Flew me to places I'd never been, now I'm lying on the cold hard ground. No apologies, pretends he doesn't know that he's the reason why you're drowning. Now I heard you moved on from whispers on the street; a new notch in your belt, that's all I'll ever be and now I see that he was long gone when he met me. When your sadest fears comes creeping in that you never loved me, or anyone, or anything.

I remember when we broke up, the first time, then you come around again and say "baby, I miss you and I swear I'm gonna change, trust me", remember how it lasted for a day? I say "I hate you", we break up, you call me "I love you". I'm really gonna miss you picking fights, and me falling for it screaming that I'm right, and you would hide away and find your peace of mind with some "indie records that are much cooler than mine". I used to think that we were forever and I used to say "never say never".

I used to think one day we'd tell the story of us, how we met and the sparks flew instantly, and people would say "they're the lucky ones". I used to know my place was the spot next to you, now I'm searching the room for an empty seat, cause lately I don't even know what page you're on. Oh, a simple complication, miscommunication leads to fall out. So many things that I wish you knew, so many walls that I can't break through. Now I'm standing alone in a crowded room and we're not speaking, and I'm diying to know "is it killing you like it's killing me?" I don't know what to say since the twist of fate when it all broke down, and the story of us looks a lot like a tragedy now. How we ended up this way, you see me nervously trying to look bussy and you're doing your best to avoid me, you held your pride like you should have held me. I'm scared to see the ending, why are we pretending this is nothing? I'd tell you I miss you but I don't know how, I've never heard silence quite this loud. This is looking like a contest of who can act like they care less, but I liked it better when you were on my side. The battle's in your hands now but I would lay my armor down; if you said you'd rather love than fight.

Say you're sorry, that face of an angel comes out just when you need it to. As I paced back and forth all this time cause I honestly believed in you.  Holding on and days drag on "stupid girl", I should have known that I'm not a princess, this ain't a fairytale, I'm not the one you sweep off her feet and lead her up the stairwell, I was a dreamer before you came and let me down. Maybe I was naive and got lost in your eyes, I had so many dreams about you and me, happy endings, but now I know it's too late for you and your white horse to come around. 

I'm so glad you made time to see me, how's life? tell me how's your family, I haven't seen them in a while. You've been good, busier than ever, we small talk work and the weather; your guard is up and I know why. So this is me swallowing my pride standing in front of you saying I'm sorry for that night, and I go back to December all the time. It turns out freedom ain't nothing but missing you, wishing I realized what I had when you were mine, I'd go back to December turn around and make it alright. This days I haven't been sleepping and I think about summer all the beautifull times, I watched you laughing from the passenger side and realized  I love you in the fall. And then the cold came, the dark days that crept into my mind, you gave me all your love and all I gave you was goodbye. I miss your tanned skin, your sweet smile, so good to me so right; and how you held me in your arms that September night, the first time you ever saw me cry. Maybe this is wishful thinking, probably mindless dreaming, but if I loved you again I swear I'd love you right. I'd go back in time and change it but I can't. So if the chain is on your door, I'd understand. 

lunes, 11 de marzo de 2013

René


René Magritte es uno de mis artistas favoritos. 
Os dejo algunas de las obras que más me gustan del surrealista belga. 










sábado, 9 de marzo de 2013

Los segundos platos

Esta vez he venido a hablaros de los segundos platos.
Hace unos días os presenté a las chicas que suelo mencionar en este blog, sin embargo, hay otras tantas que no conocéis y que no pueden quedarse sin un huequito por aquí. Ellas son mis segundos platos. Sí, exacto, los segundos platos. Qué mal os suena ¿verdad? Pues a mi no, en absoluto; es más, odio la expresión "ser el segundo plato de alguien" cuando se utiliza de manera despectiva. Vamos a ver... ¿Por qué ser el segundo plato es algo malo, cuando todo el mundo sabe que es el plato principal de una comida, eh? ¿O acaso alguno de los aquí presentes espera ansioso la ensalada, las verduras o la sopa? Por supuesto que no. Todos esperamos los huevos fritos con patatas, el solomillo con foie o la lubina a la sal. Nadie puede negarlo, los segundos platos son realmente el plato fuerte en toda comida. Incluso solemos pedir un segundo plato como único cuando salimos a comer fuera de casa.
Aclarado este pequeño concepto que llevo años intentando transmitirle al mundo, procedo a presentaros a las siguientes maravillas culinarias. Esos platos que esperas que lleguen mientras le das vueltas al puré con la cuchara.

Caro
La psicóloga número dos. Es la compañera de piso de Ade, y es otra que se tiene ganado el cielo. Siempre te recibe con una sonrisa de oreja a oreja, con su carita de buena y su voz alentadora; aun sabiendo que llegas para soltar el marrón del día. La perfecta señorita, amante de las monerías más monas del mundo mundial. Una máquina de leer blogs y de hacer cookies y muffins para chuparse los dedos. Es sincera y cariñosa; un osito de peluche con el que espero no perder el contacto aunque desaparezca de mi segunda casa el año que viene.
Una buena mariscada gallega o una dorada a la espalda.

La Buyona
Ha sido escribir su nombre y soltar una carcajada. ¡Qué mujer! ¡Qué terremoto! Puede que sea la tía más cachonda y bruta que haya conocido en mi vida. Tiene un carácter de echar a correr, pero es un perro ladrador de mucho cuidado; en cuanto hablas con ella en serio y le tocas un tema sensible, se transforma por completo. Eso sí, nada más conocerla no esperes descubrir esa faceta suya porque, "ai mai", lo que cuesta sacársela. Forma parte de una familia a la que envidio a más no poder y eso repercute muchísimo en su forma de ser y vivir. Estoy empezando a conocerla y me muero de ganas por seguir haciéndolo.
Sin duda alguna, el rabo de toro sobre una cama de cremoso de patata.

Lore
Un huracán de emociones. Hoy puede estar en la cima de la montaña bailando bajo la nieve y mañana ser una desdicha con patas. No existe persona en el mundo con más cambios de humor, agobios por tonterías supinas o exageraciones desquiciantes. Pero es tan, tan auténtica que no puedes evitar partirte de risa cuando le entra uno de sus ataques. Es una tía genial, siempre hasta arriba de planes y cosas que hacer; tienes suerte si te la cruzas por la universidad, es como encontrar un trébol de cuatro hojas. Llevamos un año muy unidas y espero que no dejemos de estarlo.
Una hamburguesa de buey con todos los ingredientes extra posibles.

Letopeto
Parece que me he puesto de acuerdo para meter en este post a las personas más grilladas del planeta, pero realmente la cabra tira al monte, y yo algo cabra he de reconocer que siempre he sido. Menudo personaje os he ido a presentar. Lleva más tiempo en clase conmigo que Beus o las Durris, porque al colegio tengo que sumarle los cinco años de carrera aguantándonos. Cinco años que nos han hecho terminar de conocernos y contarnos tantas cosas que acabamos desvariando, cosa que no es difícil estando a su lado. Leti, la española más mexicana que podáis conocer en vuestra vida.
Ella es, claramente, unas fajitas o burritos con mucho picante.

Natu
Los ojos de Guadiana, aparece y desaparece de un año para otro. Es una de esas personas a las que puedes pasar años sin ver ni hablar, y cuando os reencontráis sentís que no ha pasado el tiempo. Es una incondicional, una persona que sé que puedo llamar a las cinco de la madrugada con un problema y se va a plantar conmigo aunque llevemos meses sin vernos. Llevamos muchos años siendo amigas y siempre he comparado su "concepto de amistad" con el de Beus, ya que actúan de manera muy parecida conmigo. Nos tenemos la una a la otra para lo bueno y para lo malo, y sé que nos seguiremos teniendo.
Mis clásicos huevos fritos, con puntillita, y patatas. Apostar sobre seguro.

Mito
Positivismo, gritos e hiperactividad elevado a la enésima potencia. Hay gente que critica su manera de ser, que tachan su actitud de infantil o de llamar la atención, sin embargo a mi me parece genial. Pasé un verano con ella, sin a penas conocernos, y nos unió hasta el punto de convertirnos en lapas. No me ha fallado nunca, y siempre he pasado momentos de diversión sin límites a su lado. Nos vemos de fiesta en fiesta o en casa de las Durris, pero nos ponemos al día inmediatamente y nos contamos nuestras aventuras y amoríos, o desamores más bien. Una crack en toda regla a la que no voy a perder la pista. 
Trocitos de pollo al curry acompañados de arroz basmati. 

Majo
Mi mejor amiga y vecina de resi del erasmus. La persona que más me ha apoyado en los momentos de bajón lejos de casa. Ha sido madre, hermana y amiga. Desde que nos despedimos no nos hemos permitido perder el contacto. Cada vez que nos pasa algo nos lo contamos, ya sean problemas, novedades, o la necesidad de un buen consejo. Siempre piensa en la opinión de los demás y en mantener estable a todo el mundo. Enamoradiza a más no poder, una excelente estudiante y doña angustias por antonomasia. Espero que algún día, no muy lejano, volvamos a vernos.
Mi mexicana favorita se merece ser una señora tortilla de patata.

martes, 5 de marzo de 2013

Ruptura

La sensación de dejarlo con una persona es muy similar a la que sufres cuando fallece un ser querido; y quien diga lo contrario o me acuse de exagerada, miente.
Esa persona con la que has estado tanto tiempo, con la que has compartido tantísimas cosas y con la que has vislumbrado un futuro, pasa a un segundo plano; o más bien a un plano oculto. Es como si dejara de existir por completo en tu vida, hasta que resucita unos años después (en el mejor de los casos). 
Me da muchísima pena ver cómo va deteriorándose una relación, tanto de amistad como de exaltación de la amistad (que, al fin y al cabo, eso es el amor) Me da pena ver a esos matrimonios que han ido apagándose con el paso del tiempo, que no tienen nada que hacer, que contarse, que expresar, que celebrar...y más aún las parejas que sufren esta desdicha desde el primer año de su relación.
Hay algo contra lo que no se puede luchar, y eso está claro, te vendan lo que te vendan; y es que si no hay algo que os una, un sentimiento tan fuerte que esté preparado para subir montañas, superar caídas y surcar océanos, es que no es el camino definitivo. Tiene que haber algo más, algo intangible. Es muy fácil estar ahí cuando las cosas van bien y todo sale estupendamente, lo complicado es estar presente de mil maneras posibles cuando las cosas no vayan sobre ruedas.

Hagamos que las relaciones no se deterioren. Luchemos por ellas y seamos valientes respecto a nuestro futuro. Pero sobre todo, asegurémonos de que estamos al cien por cien con esa persona; porque una relación sólo puede funcionar entre dos personas que están totalmente presentes y dedicadas la una a la otra, a pesar de las distracciones externas o los problemas internos. O estáis en ello juntos o no lo estáis en absoluto.

domingo, 3 de marzo de 2013

Anyone else but I

Me gusta la Coca-Cola con hielo; siempre con hielo y, a poder ser, en un vaso grande. Me gusta hablar de manera directa y decir las cosas claras. Me gusta rezar cuando tengo algún problema, convencida de que hay alguien que me escucha. Me gustan los caramelos de violeta; me recuerdan a mi infancia. Me gusta conocer gente nueva. Me gusta tener una rutina al despertarme y al acostarme, y considero extraterrestres a quienes no la tienen. Me gusta la gente con fuerza de voluntad. Me gustan los alimentos y bebidas de colores, aunque no me inspiran confianza a la hora de probarlos. Me gusta el color blanco para decorar una casa. Me gustan mi familia y mis amigos. Me gusta ser realista y actuar con la cabeza y no con el corazón. Me gusta la gente en la que se puede confiar y nunca te decepciona. Me gusta Pinterest. Me gusta cantar y conducir; y las dos cosas juntas son la perfecta combinación. Me gusta el olor de mi casa. Me gusta lo frescos que son los perfumes de Loewe. Me gusta la manía que tengo de leer la última frase de un libro antes de empezar a leerlo. Me gusta el color rosa-anaranjado del cielo cuando anochece. Me gusta el chocolate con dulce de leche de Nestlé. Me gusta cómo se quedan los labios después de un beso, o unos cuantos. Me gusta despertarme cerca de gente que me quiere. Me gusta irme a dormir cada noche con la conciencia tranquila. Me gusta hacer listas y enumerar cosas. Me gusta comprar libros. Me gusta el sonido que acompaña al abrir una lata de refresco. Me gusta la espuma. Me gustan los disfraces y las máscaras. Me gusta Cara Delevigne; y creo que es la nueva Kate Moss, pero mil veces mejor que ella. Me gusta el té con leche y la tarta de galleta con chocolate. Me gustan los globos de agua y las fiestas en verano. Me gusta ir al cine. Me gusta pasar las mañanas del fin de semana en la cama con un buen libro. Me gusta jugar a adivinar mi futuro y el de mis amigas. Me gustan los encuentros repentinos por la calle con gente que hace tiempo que no ves. Me gusta estar tirada en el cuarto escuchando música y que suene una canción que me haga levantarme de golpe y saltar y bailar como una loca. Me gusta ser como soy y mi forma de ver las cosas. 

lunes, 25 de febrero de 2013

Mis amigas

Puesto que siempre hablo de ellas pero nunca en profundidad, he decidido presentaros a las niñas de mi vida. Ellas son las que dan forma a gran parte de mi sonrisa diaria. Ellas son mis amigas.

Ade
"La chica de Badajoz, amiga de la uni de Bea"; esas son las palabras que acompañan a su nombre cada vez que hablo de ella. Una nueva inquilina que ha entrado por la puerta grande. Probablemente sea una de las mejores personas que conozca en la vida. Siempre pensando en los demás y volcándose en que todo esté perfecto y en su sitio. A veces llega a desbordarse porque quiere agradar a todos en todo momento y no le da la vida. Vive por y para sus amigos. Sabe escuchar, aconseja y tranquiliza mejor que un psicólogo. Su piso se está ganando a pulso el cartel de "zona de desahogo", porque no es capaz de decirme que no cuando estoy mal. Tiene un gran futuro como arquitecto, y cuando lo digo no es precisamente con la boca pequeña. Consigue lo que se propone y lo seguirá consiguiendo. Irradia amor e inspira confianza. Está rodeada de gente que la adora, y eso se nota.

Mar
La amiga perdida. Aquella que llegó demasiado tarde y se fue demasiado pronto, y sin decir adiós. En teoría no nos hemos despedido porque realmente no ha acabado; pero las dos sabemos que nada es lo mismo y difícilmente lo volverá a ser. El año pasado llegué a sentirme tan unida de ella que me obcequé en ciertas cosas. Pasamos momentos tremendamente divertidos, de los que difícilmente me podría olvidar. Era una cabeza loca, voz de pito, comilona, coqueta, apasionada de la moda, vaga, pelota, presumida, simpática, relaciones públicas, "bienqueda", embaucadora, cursi, peliculera y lianta. Digo era, porque ha dejado de ser más de la mitad de las cosas aquí plasmadas. Digo era porque la he visto cinco veces en el último año y desde que tiene novio, su vida gira alrededor de él. Echo de menos sus enormes ojos de juerguista y las tardes en su casa. Echo de menos su presencia en el grupo.

Sofi
El gran mentor. Esa persona que pase lo que pase está ahí. Es una incondicional desde que entró en mi vida en primero de carrera. Todo lo que he vivido con ella se podría igualar a las experiencias compartidas con mis amigos de toda la vida. Tiene el corazón como una piedra, duro, resistente y difícilmente penetrable por miedo a que le hagan daño. Siempre está ahí a la hora de escucharte, darte un consejo, aportar su punto de vista o darte un abrazo. Es mi gran amiga indie. La más alternativa; siempre buscando cosas nuevas que hacer, lugares que descubrir, películas relacionadas con canciones y canciones que son verdaderos temazos. Emprendedora, con ganas de salir de su casa y comerse el mundo a bocados; y si puede ser en Nueva York, mejor. Sofía Jiménez Valls, quedaos con su nombre porque llegará lejos.

Caru
Ella es el desastre personificado. Cuando pensaba que no podía haber alguien en el mundo más desastroso y despistado que yo, apareció ella. Mi amiga hippie, con la que me paso el día de compras y nunca nos gusta lo mismo. Locuaz, habladora, abierta, simpática... el ser más sociable que jamás he conocido. Aparentemente dura y rebelde, pero blanda y sensible por dentro. Es imaginativa y original, no puede haber elegido una carrera que vaya más con ella; está hecha para la publicidad. Se apunta a un bombardeo y siempre con una sonrisa. Es de esas personas que aunque no sepas de ella en tres años, quedáis un día y es como si el tiempo no hubiera pasado. No cae mal a nadie, pero porque es literalmente imposible que te caiga mal. Caruchi, toda una bomba de relojería.

Las Durris
Vaya par de mellizas. Dos niñas tremendamente especiales. Una de buena llega a ser tonta y la otra a veces se pasa de abuso. Viven en su mundo, no se enteran de lo más evidente y luego te sorprenden con todos los cotilleos habidos y por haber. Son muchos años ya a su lado; viendo a la gente quedarse boquiabierta por lo diferentes que son, al decirle que son mellizas. Mery rubia de ojos verdes y Coki morena de ojos marrones. Odian el queso tanto como yo, así que solemos hacer piña en las cenas multitudinarias. Siempre son las primeras del grupo en ponerse negras como tizones, y a la vuelta de verano hasta nos da vergüenza salir con ellas por aquello de "parecéis un anuncio de Benetton". Recordaremos toda la vida las fiestas en su casa como aquellas a las que la gente entra luciendo palmito y sale borracha como una cuba. Mery es tímida, reservada, es mi compañera de cine y quiere con locura a sus amigas. Tiene la risa más floja y pegadiza. Cuando tenemos un día de "pavo", no hay quien nos calle y acabamos desesperando al más paciente. Coki es más abierta y lanzada, aunque sigue siendo bastante tímida. Le aterroriza pensar en una aguja, en la sangre o cualquier película de miedo. Aunque pasen los años y cada vez se crucen menos nuestros caminos, seguiremos al pie del cañón.

Beus
La personalidad inquebrantable. Es única e inigualable. Es mi mejor amiga y siempre lo será. Patosa, despistada, pasota, autodidacta, sensible, independiente, viajera, mandona, inteligente, resuelta, el corazón más grande que jamás ha existido... Hay tantos adjetivos que podrían describirla que estallaría este blog. Está pasando el año fuera y me está costando vivir sin ella mucho más de lo que pensaba. Se nota su ausencia en cada esquina de Madrid, en cada plan, cada día, cada historia contada por whatsapp. No le importa absolutamente nada lo que la gente piense de ella. Es la personificación de "ande yo caliente, ríase la gente" elevada a la enésima potencia. Una amiga en mayúsculas. Una persona que no te defraudaría ni en tus peores pesadillas. Sabes que está ahí y la sientes cerca aun estando a miles de kilómetros. Si siente que tiene que decirte algo, te lo dirá, y esa es precisamente una de sus grandes virtudes; pero a ti o a cualquier persona que se cruce en su camino. Se lo ha ganado y siempre le estaré eternamente agradecida por haber aparecido en mi vida.

martes, 19 de febrero de 2013

Random Pictures II

Como en el primer post de Random Pictures, he decidido volver a compartir con vosotros una serie de fotografías que me gustan mucho. En este caso son 13 y las he tomado prestadas de Pinterest  http://pinterest.com/MayRDR/, red social de la que me declaro completamente adicta. 

Espero que os gusten.















With love, from me to you.

sábado, 16 de febrero de 2013

Run

While I powder my nose, he will powder his guns
And if I try to get close, he is already gone.

I don't know where he's going, I don't know where he's been
But he is restless at night, he has horrible dreams.

So we lay in the dark, cause we've got nothing to say
Just the beating of hearts, like two drums in the grey.

I don't know what we're doing, I don't know what we've done.
But the fire is coming, and I think we should run, run, run, run, run...

I think we should run, run, run, run,
Run, run, run, run (bis)

While I put on my shoes, he will button his coat
And we will step outside, checking out the coast is clear.

On both sides we don't wanna be seen
Oh! this is suicide...

But you can't see the ropes, and I won't tell my mother
It's better she don't know, and he won't tell his folks cause they're already ghosts.

So we'll just keep each other as safe as we can
Until we reach the border, until we make our plan to run, run, run, run.
To run, run, run, run (bis)

Will you stay with me, my love, for another day
Cause I don't want to be alone when I'm in this state.

 Will you stay with me, my love, till we're old and grey.
I don't wanna be alone when these bones decay.

Run, run, run, run...
Oh and run, run, run, run...

Daughter, Run

miércoles, 13 de febrero de 2013

From the perfect start to the finish line

Qué impertinente y caprichosa es la vida. Te hace sentir que lo tienes todo y, de la noche a la mañana, te lo quita sin esforzarse en preguntar.
Pasas de ser el protagonista afortunado y guapo de la clásica comedia romántica americana, al desdichado de un drama español infumable y explícito, en un abrir y cerrar de ojos.

Una lástima... Todo lo que podríamos haber llegado a ser tú y yo, si no fuéramos tú y yo.

domingo, 10 de febrero de 2013

Cómo hemos llegado a esto

"Lo que quiero decirte es que entiendo lo que es sentirse el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad; y lo que es sentir dolor en partes del cuerpo que ni si quiera sabías que tenías. Y da igual cuántas veces te cambies de peinado, o a cuántos gimnasios te apuntes, o cuántos vasos de Chardonnay te tomes con las amigas... porque sigues acostándote todas las noche repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar. Y cómo puñetas en ese breve instante pudiste pensar que eras tan feliz. 
A veces, incluso, logras convencerte de que él verá la luz y se presentará en tu puerta. Y después de todo eso y aunque esa situación dure mucho tiempo, vas a un lugar nuevo y conoces a gente que te hace recuperar tu amor propio; y vas recomponiendo tu alma pedazo a pedazo. Y toda esa época difusa, esos años de tu vida que has malgastado, empiezan por fin a desvanecerse."


"Para algunas personas, de manera inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse aunque sea sólo por una noche. 
Sin embargo, existe otra clase de amor; el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. 
La mayoría de las historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿Qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos. Somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, o seres no queridos... Los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada..."

The Holiday

jueves, 24 de enero de 2013

Day by day by day

Otro día más en mi vida que pasa sin pena ni gloria. ¿Estoy perdiendo el tiempo, o es que la vida consiste en esto? Cada día nos despertamos queriendo comernos el mundo; esperando de él algo, no se sabe qué, algo que haga nuestro día, que nos haga sentirnos realizados... Acciones que marquen nuestra vida. Sin embargo, muchos nos sentimos sumidos en una continua rutina que parece ser eterna. Un día, tras otro, tras otro... Nada excitante, llamativo o especial; y, entonces, vuelves a ver una película que te encantó y te das cuenta de que no eres el único, que la vida es esto, y la gente, las artes y los sentimientos son la pimienta de la vida. 

"La mayoría de los días del año son intrascendentes; comienzan y se terminan sin que suceda algo memorable. La mayoría de los días no tienen impacto en el transcurso de una vida. 
Si algo ha aprendido Tom, es que no le puedes atribuir un significado cósmico a un simple evento terrenal. Coincidencia, eso es lo que siempre es, nada más que una simple coincidencia. 
Tom por fin había aprendido que no existían los milagros, que no existía el destino, que nada estaba predestinado. Lo sabía. Ahora estaba seguro de ello."

Vive ahora o entrégate a la monotonía.

domingo, 13 de enero de 2013

2013

Sé que llego un poco tarde... Trece días han  pasado desde que entró el 2013; así que feliz año nuevo a todos y enhorabuena por haber sobrevivido al fin del mundo maya.

Qué pereza me da todo aquello del "Año nuevo, vida nueva", de los cambios de look, de mentalidad, las dietas, apuntarse a cursillos varios y diversos, y un largo etcétera de chorradas que todo el mundo decide empezar firmemente en el nuevo año y que se quedan por el camino a las tres semanas. Para mi el año nuevo consiste en seguir exactamente igual que hasta ahora; ni más ni menos. Llamadme conformista, pero me encanta lo que tengo. Eso sí, me encanta recibir el año con mi familia y, cuando es posible, con amigos. Este año lo he celebrado en Estambul con mi familia; ha sido un viaje precioso y cargado de energía positiva. Probablemente el mejor fin de año de mi vida. 

Como dije en el anterior post, el tiempo vuela, el 2013 ya está aquí y yo en cuestión de semanas empiezo el segundo semestre de mi último año de carrera. Lo sé, no paro de repetirlo, pero aún no soy consciente ni creo que lo sea hasta que termine de verdad y me tenga que enfrentar a la búsqueda exhaustiva de trabajo... En fin, disfrutemos de lo que nos queda de curso y vayamos organizando el último verano de dos meses y pico de nuestros próximos cuarenta y tantos años de vida como trabajadores.

A continuación os dejo alguna foto por tierras turcas. 

Cenando en una de las galerías que hay ocultas por el centro

Entrada del Palacio Topkapi
Vistas del estrecho del Bósforo desde el Palacio Topkapi
Piruletas de frutas que venden y hacen en la calle

Ático de un hotel del casco antiguo con vistas a los grandes monumentos

El Gran Bazar

Santa Sofía