sábado, 27 de noviembre de 2010

20 AÑOS

Asi como quien no quiere la cosa... Ya han pasado 20 años. Aún recuerdo cuando cumplí los diez, que estaba emocionada porque ya eran las dos manos. Todos me decían, "dentro de nada veinte eh...", pero yo lo veía lejísimos. Ahora, cumpliendo el doble, es cuando realmente me doy cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Han llegado mucho antes de lo esperado!
El tiempo vuela y si no aprovechas todas tus oportunidades se te escapa el tren. Pero no nos pongamos filosóficos, ¡QUE HOY ES UN DÍA ESPECIAL!
Esta noche doy una cena y copas en mi casa. Espero que todo vaya sobre ruedas, porque llevo toda la semana preparándolo todo. La verdad es que me lo estoy currando bastante...
Ya os contaré qué me regalan y cómo irá la velada.
Ahora solo queda disfrutar de mi día, pasarlo rodeada de la gente que quiero y que me demuestra cada día que me quiere. Llenar bien los estómagos, terminar con el hígado al jerez, bailar y reir toda la noche, y... ¡VIVIR LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA!
You know you love me.
Mayma

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un día en una nube

¡Menudo día! Así da gusto... Todo alegrías y cero decepciones. Solo sería capaz de añadir una cosa más para que sea uno de los mejores días de mi vida. Encima tengo un notición... Después de saber que soy apta tanto en la prueba de inglés como la de francés de Erasmus, he tenido la entrevista personal con el vicedecano de mi facultad(segundo paso para la elaboración del ranking final) ¿Cual ha sido mi sorpresa? ¡Que soy la cuarta de toda la universidad en la lista de francés! ¿Qué significa eso? Que, como mucho, contando con mi expediente (que no es el mejor del mundo) estaré sobre el sexto puesto, aproximadamente, en el ranking final de francés. ¿No es fantástico? ¡¡¡Tengo alguna posibilidad de ir a París!!! No sabéis lo contenta que estoy... No quiero emocionarme demasiado, porque lo más habitual es que me quiten la plaza (ya que es de las más solicitadas) pero se me acaba de abrir la ventana de una casa que tenía más que descartada. ¿Cómo sería la sensación de despertarme yo sola en París? Creo que lloraría de la emoción todas las mañanas... ¡Solo de pensarlo se me hace un nudo en el estómago! Llevo todo el día pensándolo e imaginándome recorriendo las calles parisinas... En cuanto tenga más información escribiré contando todo paso a paso. Bisousssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Décimas de segundo de ilusión

De repente me invadió la ilusión. Le imaginé frente a mi puerta con un ramo de rosas y su coche perfectamente aparcado en su lugar habitual. La canción Use somebody de Kings of Leon (muy acertada para la ocasión) salía del interior y creaba un ambiente idílico. Me apresuré a la ventana para correr las cortinas y darme cuenta de que no estaba, no había nadie ahi. Todo había sido un sueño. Jamás regresará a ti, jamás se plantará en tu puerta para pedirte perdón, para decirte que estaba equivocado, que realmente te quiere, que ha meditado y se ha dado cuenta de lo importante que eres para él, que vales la pena, que no puede vivir sin ti, que cada día que pasa sin verme le apetece más que el anterior, que realmente se ha enamorado de ti. Y mucho menos con un ramo de rosas. Lección nº 11: No malgastes el tiempo lamentándote por lo mal que lo hiciste, porque estarás perdiendo segundos de miles de sueños maravillosos. Aprende a soñar, pues en ese mundo no hay penas. Puedes tener todo lo que quieras y controlarlo con tu corazón y tu mente.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cosas incomprensibles de la vida

Para llegar a ser alguien triunfador e importante en esta vida, es necesario tener un poco de maldad, picardía, maña, ocultismo y sobre todo no parecer que posees ninguna de las cualidades anteriores. Yo me pregunto... ¿Por qué? ¿No es triste que para triunfar sea necesaria la maldad? Por mucho que no sea en grandes dosis, la maldad no es excusable. El camino para conseguir algo no puede ser la maldad, ni mucho menos el fingir que eres una persona distinta a la que eres de verdad. ¡Lo peor de todo es que, realmente, ese tipo de persona triunfa! O no habéis conocido mil veces a la típica persona que va de calladita, "mosquita muerta", que se ríe por lo bajito, que no opina sobre nada, o simplemente que tiene cara de buena y punto. Que en cuanto te das la vuelta está besando a tu novio/a, está contándole a todo el mundo tus peores defectos o errores cometidos, que está haciéndole la pelota al jefe y semanas después está ocupando tu puesto de trabajo, que se está inventando lo más insospechable sobre ti... Pero al final vence, siempre vence. Ellos llegan lejos en su carrera profesional y en su vida sentimental. Mientras, tú te has dedicado a ser una persona clara, transparente, que se deja conocer, que muestra al mundo su forma de ser y actúa consecuentemente. Asumiendo sus errores y tratando de aprender de ellos. Pero ahi radica el problema, de todo eso se aprovecha "ese tipo de persona". De tu sinceridad y tu claridad. Es cierto que alguna vez la gente abre los ojos y se da cuenta de que lo que tiene delante de sus narices no es una persona, es un ente lleno de retorcimientos. En cuyo caso, la sinceridad sale ganando. Pero por desgracia la vida no es como una película americana, en la que la bondad siempre vence. La vida es como una película española, en la que el "bueno" suele morir o terminar por transformarse en "malo". En fin, que injusta es la vida...

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Cómo?

¿Cómo quieres que te quiera, si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera? Si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera, ¿Cómo quieres que te quiera?

viernes, 12 de noviembre de 2010

PREMIOS GLAMOUR 2010

La entrega de premios de ayer fue increible. Tal y como me lo esperaba... Glamour por todas partes, mucho famoseo, periodistas y bloggers por todas partes y un photocall protagonizado claramente por Irina Shayk. Los outfits de nuestras celebrities, principalmente españolas, no dejaron mucho que desear. Entre mis favoritos, el de Olivia Palermo, Adriana Abascal, Jaidy Mitchell e Irina Shayk. Y los menos "elaborados" fueron el de Miriam Gallego, las chicas de la selección española de baloncesto y Úrsula Corberó. Conocí a Berta Collado, una de mis periodistas favoritas, y observé detalle a detalle cómo grababan los reportajes cadenas como Tele Cinco, Antena Tres o La Sexta. Pude vivir otra experiencia más, cercana al mundo del periodismo. Poco a poco me voy metiendo más en lo que realmente es mi carrera, en la vida de un periodista. Puedes ver lo que hay detrás de las cámaras, de los micrófonos o de las páginas de las revistas y periódicos. Me gusta, me gusta mucho mi futura profesión y espero llegar a ser "alguien" en ese mundillo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Oh! Mon Dieu!

Mañana, día 11 de Noviembre, tengo dos citas muy importantes:

  1. La prueba de francés que decidirá si el año que viene podré irme de Erasmus a Francia o no. Es a las 14:30 en el salón de actos de mi facultad, por lo que comeré algo sobre las 14:00, si los nervios me lo permiten.
  2. La gala de entrega de premios de la revista Glamour. Tendrá lugar en el hotel Ritz de Madrid, y Sofia y yo estamos convocadas a las 20:00 como prensa. De modo que tendremos que estar ahi sobre las 19:00 debido a que está situado en una zona compleja para aparcar.

Tengo, más o menos, una idea del vestido que llevaré; pero no me termina de convencer del todo... Estoy dudando entre el vestido y una falda con una camisa preciosa que aún no he estrenado... Ya veré, al final lo decidiré todo en el último momento.

Escribiré contandoos qué tal me ha ido la prueba y describiendoos el ambiente de la gala.

Lección nº 10: A pesar de tener mil cosas que hacer en un día, siempre vas a tener tiempo para ellas. No tires la toalla solo por que de lejos parezca demasiado para ti. Nunca es demasiado; y cuando las hayas realizado todas, te sentirás más que satisfecho contigo mismo.

Deseadme "beaucoup de merde" para mañana.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

One day I'm going to live in PARIS

Hoy he hecho una pequeña visita forzada a l'Institute Français para hacer una prueba que determine mi nivel de francés (cosas de mi padre). El resultado ha sido mejor de lo esperado para mis padres y peor de lo esperado para mi. Sinceramente no me he esforzado nada y podría haberme esmerado más.
Toda esta parafernalia se debe a que pretendo irme el año que viene al extranjero, a poder ser a Lille (norte de Francia). Por lo tanto, como tendría que cursar todas las asignaturas en el idioma propio de esas tierras, hay una montada en casa... Que si me tengo que apuntar a clases, que si una antigua secretaria de mi padre me ayuda a hacer redacciones, que si la prueba para ver mi nivel, que si me meto en la página web de la universidad en la que estudiarías... Y todo esto sin haber hecho ni si quiera la prueba impuesta por mi universidad actual, ni mucho menos saber si tendré plaza para Lille...
En fin, quitando todo esto, me apetece bastante irme fuera un añito. Creo que me va a venir muy bien para romper con todo lo que me ata a Madrid por un tiempo. Me va a hacer valorar lo que tengo aquí y ver lo que verdaderamente echo de menos y lo que no, y por supuesto las personas a las que echo de menos.
Me encantaría poder ir a Paris en vez de a Lille, pero el nivel de exigencia y por tanto la nota para entrar es muy superior al de el resto de universidades. Sería como un sueño... Un año entero viviendo yo sola en mi ciudad favorita... Me conocería todos y cada uno de sus recovecos de memoria. Visitaría todos los cafés y museos, todos los centros comerciales. Iría a la Rue Cambon para ver los escaparates de Chanel y compraría miles de macarrons de todos los sabores en Ladurée. Pasearía por el puente de Alejandro III y les Champs Elysées hasta hartarme. Coleccionaría retratos hechos en Montmartre y entaría en el Moulin Rouge. Me sabría de memoria el recorrido del Bateaux Mouches y entraría al fin en la discoteca que se encuentra en la orilla del Seine... Bueno, creo que voy a parar porque estaría enumerando todo lo que haría hasta el fin del mundo.
Bisous.