miércoles, 28 de septiembre de 2011

After-noon

"Hay días iluminados por pequeñas cosas, por nimiedades que te hacen increíblemente feliz: una sobremesa con risas, un juguete de la infancia que aparece en la estantería de un anticuario, una mano que aprieta la tuya, una llamada que no esperabas, unas palabras dulces, tu hijo que te abraza sin pedir otra cosa que un momento de amor... Hay días iluminados por pequeños momentos de gracia, un aroma que te alegra al alma, un rayo de sol que entra por la ventana, el ruido de un chaparrón cuando estás todavía en la cama, las aceras nevadas o la llegada de la primavera y sus primeros brotes."
(Marc Levy, EL PRIMER DÍA)

martes, 27 de septiembre de 2011

Noches de fútbol

Otoño... ¡Cómo me enamoras! Este año no te estás portando demasiado bien, pero sigues transmitiéndome ese bienestar que ninguna otra estación consigue transmitirme.
Dicen que "cuando llega el calor los chicos se enamoran..." Yo os digo que no. En Verano a los chicos lo que les entra es un calentón, pero los amores verdaderos llegan en Otoño. Aquí es cuando se enamoran de verdad.
Mi estación está siendo demasiado activa este año... Tengo mil asuntos pendientes: planes que se me amontonan en la agenda (y no, no es por hacerme la interesante), confirmaciones sin confirmar, e-mails que parecen haber sido enviados al Espíritu Santo, libros de dimensiones descomunales por leer, conversaciones por hablar, exámenes orales y escritos por hacer, horarios que se solapan hora tras hora, trabajos demasiado extensos y para los que hay que dedicar mucho tiempo y aún más fuentes y una Blackberry al borde de la muerte que no para de vibrar. Movidito ¿eh? Pues eso no es todo, pero me marea leerlo hasta a mi.
En 15 minutos me viene a recoger un amigo (sí, amigo) llamado Pablo. El destino es el Estadio Santiago Bernabeu. Exacto, noche de fútbol... Con lo que me gusta gritar en los estadios y apoyar a mi Real Madrid... ¡No me podía haber propuesto un plan mejor!
Eso sí, lo que sé, es que no tengo aún en mente volver a la rutina de las noches de fútbol. Al menos hasta la vuelta de mi Erasmus en Aix.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Sallivaram's Atelier

El pasado miércoles, otra de "Las tres Mosqueteras" decidió adentrarse en el mundo blogger, con Sallivaram's Atelier.
Se llama Mar, estudia diseño de moda y tiene mucho, pero que mucho futuro en todo este mundo. En su recién creado blog, hablará tanto de moda como de arte en general, ya que es su gran pasión. Nos mostrará algunas de las fotografías y dibujos realizados por ella a lo largo de su carrera, que no dejarán indiferente a nadie (son increíbles).
Desde aquí quiero darle la enhorabuena por lanzarse, y desearle toda la suerte del mundo con algo que sé que se le va a dar bien.
Estad atentos a todos sus movimientos y actualizaciones, porque esta chica promete.
Os dejo el link para que le echéis un vistazo: http://sallivaramsatelier.blogspot.com/
¡MERECE LA PENA!

jueves, 15 de septiembre de 2011

"S" de SOFÍA

A veces, y sólo a veces, las cosas vuelven a su cauce. La vida pone a la gente que se lo merece en su sitio; y, de repente, sin darte cuenta, todo ha vuelto a sus orígenes.
Lo que diste por perdido vuelve a ti sin quererlo, por su propio peso. Los sentimientos que empezaron a crecer en el año 2008 son iguales o incluso aumentan.
Poder celebrar la vida junto a gente fantástica es todo un privilegio. Hace que no te cueste la rutina del día a día.
Entonces, te das cuenta de que te falta alguien; alguien con quien has compartido desde la ropa hasta la cama o la ducha. La última pieza para completar el puzzle. Alguien que siempre te ha querido a pesar de haberle dado la espalda, que te ha perdonado, y que ahora te da una segunda oportunidad con más ganas que nunca.
La vida funciona así. Te dan algo maravilloso y tú, estúpido, lo desprecias. Pero basta con que te lo quiten de las manos para quererlo con locura y darte cuenta de la estupidez tan grande que has cometido. Entonces comienzas a arrepentirte de todo o dicho en su contra, de todas las estupideces de las que consiguieron convencerte. Te sientes idiota y te repites a ti mismo una y otra vez cómo has podido ser tan tonto cuando es alguien que sabes que SIEMPRE va a estar ahí, incondicionalmente.
Deseas más que nada decírselo, correr a su casa, llamar al 7º dcha y que baje para montar en su coche de madrugada y conducir por Madrid con las ventanas bajadas, escuchando "I'm only me when I'm with you" y cantando a pleno pulmón. En vez de eso, te llega un mensaje suyo en el que te dice que no está disfrutando, que se imaginaba todo diferente y que le está costando adaptarse; y se te cae el alma a los pies. Es su gran experiencia y no sabes cómo transmitirle esa sensación de ánimo y motivación. ¡TIENE QUE COMERSE EL MUNDO!
Es curioso cómo actúa el alma, es una reacción instintiva. Algo dentro de ti comienza a inquietarte, y toda tu bondad, compasión y amor salen a la luz en estado lacrimógeno. No puedes cortarlo. Ahora, más que nunca, te das cuenta de cuantísimo la echas y la has echado de menos.
A pesar de todo te sientes bien contigo mismo y estás tranquilo, porque cuando de verdad hay amor, cariño, amistad y sentimientos; ni el tiempo, ni la ausencia, ni la distancia van a poder con ello.
"I know everything about you, I don't wanna live without you. I'm only up when you're not down, don't wanna fly if you're still on the ground, it's like no matter what I do. Well, you drive me crazy half the time, the other half I'm only trying to let you know that what I feel is true, and I'm only me when I'm with you."
TE QUIERO

Quiéreme si te atreves

Este post va dedicado a otra de mis películas favoritas: Jeux d'enfants (Quiéreme si te atreves) Llevaba tiempo queriendo publicar esta entrada, pero no ha sido hasta hoy que me he decido a hacerlo. ¿Por qué? Simple pregunta para la cual hay una simple respuesta: Porque la he visto con MIS CINCO.
Es demasiado como para explicarla; las palabras se me quedan cortas y pequeñas. ¡Tenéis que verla!
Os dejo uno de mis fragmentos preferidos en francés (versión original) y en español.
Leed, disfrutad y releed.
"Le jeu avait repris sur les chapeaux de roue. Du bonheur à l'état pur, brut, natif, volcanique, quel pied! C'était mieux que tout, mieux que la drogue, mieux que l'héro, mieux que la dope, coke, crack, fix, joint, shit, shoot, snif, pét', ganja, marie-jeanne, cannabis, beuh, peyotl, buvard, acide, LSD, extasy. Mieux que le sexe, mieux que la fellation, soixante-neuf, partouze, masturbation, tantrisme, kama-sutra, brouette thaïlandaise. Mieux que leNutella au beurre de cacahuète et le milk-shake banane. Mieux que toutes les trilogies de George Lucas, l'intégrale des Muppet show, la fin de 2001. Mieux que le déhanché d'Emma Peel, Marilyn, la Schtroumpfette, Lara Croft, Naomi Campbell, et le grain de beauté de Cindy Crawford. Mieux que la face B d'Abbey Road, les solos d'Hendrix, le petit pas de Neil Armstrong sur la lune. Le Space Mountain, la ronde du Père Noël, la fortune de Bill Gates, les transes du Dalaï Lama, les NDE, la résurrection de Lazare, toutes les piquouzes de testostérone de Schwarzy, le collagène dans les lèvres de Pamela Anderson. Mieux que Woodstock et les rave parties les plus orgasmiques. Mieux que la défonce de Sade, Yann Rimbaud, Morrison et Castaneda. Mieux que la liberté… Mieux que la vie…"
"El juego se había puesto en marcha de nuevo. Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico. ¡Qué gozada! Era lo mejor del mundo… Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que el costo, coca, crack, chutes, porros, hachís, rayas, petas, yerba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD, éxtasis… Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas… Mejor que la nocilla y los batidos de plátano. Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin de milenio… Mejor que los andares de Emma Peel, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y que el lunar de Cindy Crawford. Mejor que la cara B de Abbey Road, que los solos de Hendrix. Mejor que le pequeño paso de Neil Armstrong sobre la luna, el Space Mountain, Papa Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro. Todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson. Mejor que Woodstock y las naves más orgásmicas. Mejor que los excesos del marqués de Sade, Rimbaud, Morrison y Castaneda. Mejor que la libertad… Mejor que la vida…"

domingo, 11 de septiembre de 2011

CUARTO

Madre mía, parece que fue ayer cuando quedé con Leti (una de "mis siete") el primer día del curso cero. Sólo conocíamos a dos o tres personas en toda la uni, y tuvimos la suerte de estar juntas en clase. Recuerdo mi primera napolitana y mi primera pulguita de tortilla en la cafetería, los desayunos americanos en el Vips en mesas llenas de gente, en las que aprovechábamos para ponernos al día de nuestras vidas. Las broncas en clase por culpa de mi tono de voz o la risa de Leti, ¡y cuando nos expulsaron de clase a las siete! El día en que Sofi y yo decidimos cambiarnos al programa bilingüe, y casi se lo prohíben a ella por miedo a que escandalizara a toda la clase. Cómo al principio temíamos no integrarnos en nuestra nueva clase y, finalmente, tras varios fracasos, conocimos a una persona increíble: Berta. Mi desafortunada e inoportuna relación con Bárbara, y las enormes disculpas a dos amigas que bien se merecen llevar el título en mayúsculas y colgado del cuello.
Ahora, tres años después de aquel primer día, empiezo cuarto de carrera, que más cerca está del final que del principio. No sólo me quedan dos años para terminar, sino que, encima, más de la mitad de éste lo curso fuera.
Parece que no es nada y que pasarán volando, pero pretendo aprovechar estos dos años a tope y descubrir, conocer y vivir el doble de cosas de las experimentadas en los tres años pasados (complicado, pero para nada imposible)
WELCOME TO:
Os deseo un buen comienzo de curso, y aquellos que ya lo han comenzado: ¡Ánimo y a coger al toro por los cuernos!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Todo está en calma

Blondies who DO think

"No matter what happens in life, be good to people. Being good to people is a wonderful legacy to leave behind."
Taylor Swift
"I believe that everything happens for a reason. People change, so that you can learn to let go. Things go wrong, so that you appreciate them when they're right. You believe lies, so you eventually learn to trust no one but yourself. And, sometimes, good things fall apart, so better things can fall together."
Marilyn Monroe
You can't change what's done, you can't go back in time, you can't try to change the hurt feelings or mend the broken hearts. All you can do is learn from your mistakes, and hope you will never regret anything as much as you did until now.