domingo, 31 de julio de 2011

Every summer has a story

Después de llevar todo el día haciendo la maleta y demás preparativos pre-vacacionales me despido oficialmente hasta nueva orden.
Os dejo con una serie de fotos muy veraniegas y que introducen lo que van a ser estas vacaciones.
Disfrutad al máximo las vacaciones, que pasan volando.

Hasta pronto

El viernes puse un "punto y aparte" a mis prácticas de Julio. Creo que un mes de becaria, durante las vacaciones de verano, está bien para haber terminado tercero de carrera.
Obviamente, si la primera despedida fue triste, esta aún más. He congeniado mucho con todos mis compañeros de departamento y ellos han sabido transmitirme su cariño, aprecio y conocimientos igual que yo. Una compañera trajo unos pasteles riquísimos y yo llevé una pequeña chorrada para alegrarles la locura de día que teníamos y decir "hasta pronto"; bueno, más bien "hasta Septiembre y hasta el año que viene". Ya hemos acordado mi visita a la vuelta de Agosto. Cuando todos estén de nuevo a la carga y en sus puestos de trabajo iré a verles a la hora de comer con un detallito (esta vez para todo el departamento) y por supuesto, haremos comida de equipo.
Ha sido todo un placer, orgullo, alegría, satisfacción, honor y, en especial, toda una experiencia trabajar en Llorente & Cuenca.
Como he hecho en anteriores posts, le doy las gracias al equipo de J.R. y a todas las personas que han hecho mi estancia algo más que agradable.
Ya solo me queda desearos un FELIZ VERANO. Que disfrutéis de la playa, campo o ciudad y que a mediados de Agosto (si no es antes) me tendréis escribiendo por aquí.
HAPPY SUMMER TIME!

sábado, 23 de julio de 2011

Primera despedida

Tras la memorable noche que pasé cocinando, cenando y copeando con mis compañeros de trabajo en la que, por supuesto, no faltaron risas ni buenos alimentos, ha llegado el momento de decir adiós a cuatro de los grandes (J.R., S.H., M.S. y G.S.) Ha sido mucho más triste de lo que yo imaginaba. Me han enseñado tantas cosas y hemos pasado tantas horas juntos, que aunque solo sea un mes me siento como si les conociera desde hace tiempo.
Nos hemos quedado sólo la mitad (V.W., C.A., P.R. y M.P.) y vamos a tener el doble, o triple, de trabajo. Aunque, sinceramente, no me importa. Me estoy asustando porque me está gustando demasiado trabajar... Sí, sí, hoy, por ejemplo, he comido en casa tranquilamente y después no sabía que hacer, ¡Quería bajarme a la oficina! Llegar al punto de querer trabajar cuando me aburro me parece demasiado. Lo mejor de todo es que, en el fondo, me encanta que me encante trabajar.
Os dejo un pequeño reportaje de fotos de estas últimas semanas. Es un popurrí de todo, pero resume muy bien mi mes de Julio. (Siento la pésima calidad de las fotos, pero mi Blackberry no destaca por la alta definición de sus imágenes)
Gran lema que leí a mitad de semana
Auto-foto en LL&C después de 3horas y media completamente sola en toda mi planta
(todo mi equipo estaba en una call, y el resto parece ser que libraban esa tarde)
Durri y yo tomando una copa en casa de un amigo
Mi maravillosa mesa de trabajo en LL&C
Descansando en el jardín de casa de un amigo con su perro Tifón
Todo mi departamento (a falta de J.R. que hacía la foto) en Accademia del Gusto

jueves, 21 de julio de 2011

Cena con el Dpto. Financiero

Tras mi momento filosófico, os comento que mis prácticas van "vientoenpopaatodavela". De verdad, no me canso de decirle a todo el mundolo felíz que estoy, lo bien que me tratan y lo muchísimo que me gusta lo que hago.
Esta misma mañana, mi jefa me ha invitado al plan que tenían organizado desde hace unas semanas, los integrantes de mi departamento, para hoy: Unas clases de cocina italiana en Accademia del Gusto (La primera academia de cocina italiana en Madrid. Os dejo el link por si os interesa http://www.accademiadelgusto.es/). Pero no queda todo ahí. Después de las clases disfrutaremos de un pequeño aperitivo y terminaremos con una deliciosa cena en la que, por supuesto, estará incluida la receta que cada uno haya cocinado. Después no sé si saldremos por ahí a tomar una copa o si seremos gente seria y volveremos a casa para que no cueste tanto madrugar mañana. ¿Qué os parece? A mi una idea estupenda, no solo para unir al grupo y crear lazos entre los empleados, sino para pasar una velada inolvidable.
Llevaré la cámara de fotos, pero no prometo un reportaje en el que me pilléis con las manos en la masa.
¡Deseadme lucidez y que las recetas no lleven queso!

miércoles, 20 de julio de 2011

Madrid "l'été"

El verano en Madrid resulta demasiado largo, aburrido y caluroso. Por desgracia, son (o somos, por lo que me toca por el mes de Julio) demasiados los que nos quedamos aquí trabajando. Ante todo quiero dejar claro que esta entrada no es una queja, sino un apoyo a todos los trabajadores veraniegos de este país. En este mes, aparte de estar aprendiendo muchísimo, me estoy dando cuenta de cómo funciona una empresa por dentro. De la relación entre los empleados, sus reacciones, su modo de hacer las cosas... Todo esto me lleva a pensar en cosas que, hasta ahora, me había planteado pero no había vivido. Es increíble el mérito que tienen determinados sectores laborales. La comunicación, en este caso, es uno de ellos. Detrás de cualquier discurso, artículo de prensa o noticia en el telediario hay horas y horas de trabajo de miles de medios del sector. Mi empresa, digamos, está en la base de la pirámide; y en especial, mi departamento, se encarga de elaborar"procesos de fusión, adquisición, salida a bolsa u operaciones en los mercados de capitales" todo esto acompañado de notas de prensa, boletines diarios de noticias, informes semanales, estar en contacto y saberlo todo sobre tu cliente 24 sobre 24 horas. Como podéis ver (y eso que no he profundizado), esto no es tarea fácil y requiere esfuerzo, concentración y echarle horas. Por ello, quiero animar a mi departamento. A la mayoría sólo les queda una semana o unos días para sus merecidísimas vacaciones. Digo merecidísimas porque este trabajo desgasta. Por mi parte, solo puedo aprovechar al máximo los 6 días laborables que me quedan y dejar un buen recuerdo a mis jefes y compañeros de trabajo, con los que espero mantener el contacto.

miércoles, 13 de julio de 2011

AUSENCIA PRÁCTICA

Siento no poder actualizar frecuentemente este mes. Durante todo Julio voy a estar trabajando como becaria en LLORENTE&CUENCA, una reputada consultoría de comunicación. Exactamente formo parte del departamento financiero. Cuando supe esto, casi me da un infarto, puesto que ya sabéis lo mal que se me da la economía y todo lo relacionado con ello. Pero ahora soy la persona más feliz sobre la faz de la tierra. Estoy aprendiendo cosas nuevas cada día, estoy al día de todas las noticias económicas (y las comprendo a la perfección), el trato que recibo es muy, muy bueno, y todo esto rodeada de gente joven, dinámica, encantadora y con un ambiente de trabajo inmejorable.
Como podéis ver, estoy más que encantada. Desde aquí me gustaría agradecerle a Daniel y a Marta (del departamento de Recursos Humanos) la confianza que depositaron en mi con la entrevista y el criterio de selección. Me han brindado una oportunidad no muy habitual en la gente de mi edad, que me va a dar una experiencia descomunal.
LLORENTE&CUENCA, ¡GRACIAS!